Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Piden denunciar a vándalos que rompan luminarias

    Víctor Uribe Uc, director de Servicios Públicos en Tulum, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante Seguridad Pública a las personas que sean sorprendidas afectando las luminarias, dejando en penumbras a la población

    TULUM, Quintana Roo.- Víctor Uribe Uc, director de Servicios Públicos en Tulum, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante Seguridad Pública a las personas que sean sorprendidas afectando las luminarias, dejando en penumbras a la población.

    “Hemos observado que pandilleros se encargan de romper las lámparas precisamente para que haya obscuridad y puedan de esta forma cometer sus fechorías. Hemos encontrado las micas rotas, tiradas en el suelo”, dijo.

    “Exhortamos a la ciudadanía que nos apoye avisando a Seguridad Pública, ya que ellos son los indicados para poder detener a esos vándalos que se dedican a hacer maldades, destruyendo el patrimonio del municipio. Cuando algunos vecinos los detecten, que avisen a la Policía para que los detengan y si los sorprenden, pues cobrárselos para que no reincidan”, manifestó.

    El director también hizo un llamado a la gente para que tenga cuidado cuando quemen basura y no afecten los cables de alumbrado, pues señaló que una chispa puede hacer un corto y dejar sin luz a la población. Señaló que ha habido casos también en los que el cableado subterráneo se ha visto afectado cuando la gente quema basura, indicado que si bien ha sido algo raro, esto se ha visto principalmente en las comunidades.

    Por otro lado, abundó que ha empezado a llegar el material para reparar las lámparas. “Conforme nos vaya llegando, vamos dándole solución al problema de la falta de alumbrado, particularmente con las luminarias que no están funcionando”, aseguró. “Los focos tienen una vida útil que llega a determinado tiempo y se funden solos. No tenemos fecha, día ni hora para que se fundan”, agregó.