Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Piden denunciar a vándalos que rompan luminarias

    Víctor Uribe Uc, director de Servicios Públicos en Tulum, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante Seguridad Pública a las personas que sean sorprendidas afectando las luminarias, dejando en penumbras a la población

    TULUM, Quintana Roo.- Víctor Uribe Uc, director de Servicios Públicos en Tulum, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante Seguridad Pública a las personas que sean sorprendidas afectando las luminarias, dejando en penumbras a la población.

    “Hemos observado que pandilleros se encargan de romper las lámparas precisamente para que haya obscuridad y puedan de esta forma cometer sus fechorías. Hemos encontrado las micas rotas, tiradas en el suelo”, dijo.

    “Exhortamos a la ciudadanía que nos apoye avisando a Seguridad Pública, ya que ellos son los indicados para poder detener a esos vándalos que se dedican a hacer maldades, destruyendo el patrimonio del municipio. Cuando algunos vecinos los detecten, que avisen a la Policía para que los detengan y si los sorprenden, pues cobrárselos para que no reincidan”, manifestó.

    El director también hizo un llamado a la gente para que tenga cuidado cuando quemen basura y no afecten los cables de alumbrado, pues señaló que una chispa puede hacer un corto y dejar sin luz a la población. Señaló que ha habido casos también en los que el cableado subterráneo se ha visto afectado cuando la gente quema basura, indicado que si bien ha sido algo raro, esto se ha visto principalmente en las comunidades.

    Por otro lado, abundó que ha empezado a llegar el material para reparar las lámparas. “Conforme nos vaya llegando, vamos dándole solución al problema de la falta de alumbrado, particularmente con las luminarias que no están funcionando”, aseguró. “Los focos tienen una vida útil que llega a determinado tiempo y se funden solos. No tenemos fecha, día ni hora para que se fundan”, agregó.