Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Piden denunciar a vándalos que rompan luminarias

    Víctor Uribe Uc, director de Servicios Públicos en Tulum, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante Seguridad Pública a las personas que sean sorprendidas afectando las luminarias, dejando en penumbras a la población

    TULUM, Quintana Roo.- Víctor Uribe Uc, director de Servicios Públicos en Tulum, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante Seguridad Pública a las personas que sean sorprendidas afectando las luminarias, dejando en penumbras a la población.

    “Hemos observado que pandilleros se encargan de romper las lámparas precisamente para que haya obscuridad y puedan de esta forma cometer sus fechorías. Hemos encontrado las micas rotas, tiradas en el suelo”, dijo.

    “Exhortamos a la ciudadanía que nos apoye avisando a Seguridad Pública, ya que ellos son los indicados para poder detener a esos vándalos que se dedican a hacer maldades, destruyendo el patrimonio del municipio. Cuando algunos vecinos los detecten, que avisen a la Policía para que los detengan y si los sorprenden, pues cobrárselos para que no reincidan”, manifestó.

    El director también hizo un llamado a la gente para que tenga cuidado cuando quemen basura y no afecten los cables de alumbrado, pues señaló que una chispa puede hacer un corto y dejar sin luz a la población. Señaló que ha habido casos también en los que el cableado subterráneo se ha visto afectado cuando la gente quema basura, indicado que si bien ha sido algo raro, esto se ha visto principalmente en las comunidades.

    Por otro lado, abundó que ha empezado a llegar el material para reparar las lámparas. “Conforme nos vaya llegando, vamos dándole solución al problema de la falta de alumbrado, particularmente con las luminarias que no están funcionando”, aseguró. “Los focos tienen una vida útil que llega a determinado tiempo y se funden solos. No tenemos fecha, día ni hora para que se fundan”, agregó.