Ir al contenido principal

Piden denunciar a v谩ndalos que rompan luminarias

V铆ctor Uribe Uc, director de Servicios P煤blicos en Tulum, hizo un llamado a la ciudadan铆a para que denuncie ante Seguridad P煤blica a las personas que sean sorprendidas afectando las luminarias, dejando en penumbras a la poblaci贸n
TULUM, Quintana Roo.- V铆ctor Uribe Uc, director de Servicios P煤blicos en Tulum, hizo un llamado a la ciudadan铆a para que denuncie ante Seguridad P煤blica a las personas que sean sorprendidas afectando las luminarias, dejando en penumbras a la poblaci贸n.

“Hemos observado que pandilleros se encargan de romper las l谩mparas precisamente para que haya obscuridad y puedan de esta forma cometer sus fechor铆as. Hemos encontrado las micas rotas, tiradas en el suelo”, dijo.

“Exhortamos a la ciudadan铆a que nos apoye avisando a Seguridad P煤blica, ya que ellos son los indicados para poder detener a esos v谩ndalos que se dedican a hacer maldades, destruyendo el patrimonio del municipio. Cuando algunos vecinos los detecten, que avisen a la Polic铆a para que los detengan y si los sorprenden, pues cobr谩rselos para que no reincidan”, manifest贸.

El director tambi茅n hizo un llamado a la gente para que tenga cuidado cuando quemen basura y no afecten los cables de alumbrado, pues se帽al贸 que una chispa puede hacer un corto y dejar sin luz a la poblaci贸n. Se帽al贸 que ha habido casos tambi茅n en los que el cableado subterr谩neo se ha visto afectado cuando la gente quema basura, indicado que si bien ha sido algo raro, esto se ha visto principalmente en las comunidades.

Por otro lado, abund贸 que ha empezado a llegar el material para reparar las l谩mparas. “Conforme nos vaya llegando, vamos d谩ndole soluci贸n al problema de la falta de alumbrado, particularmente con las luminarias que no est谩n funcionando”, asegur贸. “Los focos tienen una vida 煤til que llega a determinado tiempo y se funden solos. No tenemos fecha, d铆a ni hora para que se fundan”, agreg贸.

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

David Ortiz Mena Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum

Cenotes una maravilla natural de Tulum