Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tulum: Celebran certamen “Miss Earth Quintana Roo 2015”

    Fue celebrado el certamen de belleza “Miss Earth Quintana Roo 2015”, en el que fue coronada la señorita Mariana Espinoza Vega, quien representará al Estado en la etapa nacional

    (Fotos: Elías Pineda)



    TULUM, Quintana Roo.- Contando con la presencia de poco más de dos mil personas, durante la noche del pasado sábado 11 de julio, en el parque Museo de la Cultura Maya, fue celebrado el certamen de belleza “Miss Earth Quintana Roo 2015”, en el que fue coronada la señorita Mariana Espinoza Vega, de 23 años de edad, quien representará al Estado en la etapa nacional.

    En el certamen, que se caracteriza por tener como principal causa el cuidado al medio ambiente, participaron ocho concursantes de igual número de municipios. Por Bacalar, participó Blanca Marisol Tejero Avilés; por Benito Juárez, Narda Jiménez; representando a Cozumel, Yahaira Rosales; Sara Esmeralda Alvarado, por Isla Mujeres; Ilse Galindo, de Lázaro Cárdenas; Anahí Alor, de Othón P. Blanco; por Tulum, María Fernanda González; y la ganadora del certamen, Mariana Espinoza Vega, de Solidaridad.

    El alcalde de Tulum, David Balam, fue el encargado de entregar la corona y la banda que acredita como ganadora de este concurso a la señorita Mariana Espinoza Vega. El presidente municipal, a propósito de la causa que conlleva este certamen, expresó que en Tulum es prioridad el desarrollo sustentable mediante el cual se permita la expansión de la industria turística, pero que a la vez se cuiden y respeten los recursos naturales, que significan el patrimonio de las próximas generaciones.