Ir al contenido principal

Tulum: Celebran certamen “Miss Earth Quintana Roo 2015”

Fue celebrado el certamen de belleza “Miss Earth Quintana Roo 2015”, en el que fue coronada la señorita Mariana Espinoza Vega, quien representará al Estado en la etapa nacional
(Fotos: Elías Pineda)



TULUM, Quintana Roo.- Contando con la presencia de poco más de dos mil personas, durante la noche del pasado sábado 11 de julio, en el parque Museo de la Cultura Maya, fue celebrado el certamen de belleza “Miss Earth Quintana Roo 2015”, en el que fue coronada la señorita Mariana Espinoza Vega, de 23 años de edad, quien representará al Estado en la etapa nacional.

En el certamen, que se caracteriza por tener como principal causa el cuidado al medio ambiente, participaron ocho concursantes de igual número de municipios. Por Bacalar, participó Blanca Marisol Tejero Avilés; por Benito Juárez, Narda Jiménez; representando a Cozumel, Yahaira Rosales; Sara Esmeralda Alvarado, por Isla Mujeres; Ilse Galindo, de Lázaro Cárdenas; Anahí Alor, de Othón P. Blanco; por Tulum, María Fernanda González; y la ganadora del certamen, Mariana Espinoza Vega, de Solidaridad.

El alcalde de Tulum, David Balam, fue el encargado de entregar la corona y la banda que acredita como ganadora de este concurso a la señorita Mariana Espinoza Vega. El presidente municipal, a propósito de la causa que conlleva este certamen, expresó que en Tulum es prioridad el desarrollo sustentable mediante el cual se permita la expansión de la industria turística, pero que a la vez se cuiden y respeten los recursos naturales, que significan el patrimonio de las próximas generaciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre