Ir al contenido principal

Entregan focos ahorradores a familias de escasos recursos

Fue anunciada la entrega gratuita de 3 mil 22 paquetes de focos ahorradores, destinados a igual número de familias de escasos recursos de la Zona de Transición y Zona Maya de Tulum TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la megajornada “Comprometido Contigo”, celebrada el pasado viernes en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum, fue anunciada la entrega gratuita de 3 mil 22 paquetes de focos ahorradores, destinados a igual número de familias de escasos recursos.

El delegado federal de Diconsa en Quintana Roo, Mario Castro Basto, señaló que con esta medida se pretende abatir en un 75 por ciento el costo de la energía. Los beneficiarios, como requisito para la entrega, solo deben presentar la copia de identificación oficial y recibo de luz.

“El paquete de focos es gratuito. La base de datos de a quién le corresponden, nos la da la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Normalmente es para todos los viven dentro de un poblado que esté dentro del programa y que tengan una tarifa doméstica. La tarifa doméstica es de la 1A hasta la 1F”, explicó.

Detalló que en la población de Akumal se destinarán mil 824 paquetes; en Chanchén Palmar, serán 55; Chanchén Primero, 145; Cobá, 394; Francisco Uh May, 210; Hondzonot,  55; Manuel Antonio Ay, 117; Sacabmucuy, 40; San Juan de Dios, 128; y Yaxché, 54.

Agregó que Diconsa tiene 27 mil tiendas en todo el país, lo que la convierte en la red de distribución más grande del país. Especificó que en Tulum se encuentran 8 tiendas en distintas comunidades y en todo el estado hay 360. “Por eso otras secretarías, como la Secretaría de Energía, se apoyan con nosotros para la distribución de diversos artículos. Por eso hemos estado aprovechando las megajornadas para promocionarlo y para avisar que pronto llegarán brigadas de Diconsa en conjunto con el municipio”, informó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento