Ir al contenido principal

Entregan focos ahorradores a familias de escasos recursos

Fue anunciada la entrega gratuita de 3 mil 22 paquetes de focos ahorradores, destinados a igual número de familias de escasos recursos de la Zona de Transición y Zona Maya de Tulum TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la megajornada “Comprometido Contigo”, celebrada el pasado viernes en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum, fue anunciada la entrega gratuita de 3 mil 22 paquetes de focos ahorradores, destinados a igual número de familias de escasos recursos.

El delegado federal de Diconsa en Quintana Roo, Mario Castro Basto, señaló que con esta medida se pretende abatir en un 75 por ciento el costo de la energía. Los beneficiarios, como requisito para la entrega, solo deben presentar la copia de identificación oficial y recibo de luz.

“El paquete de focos es gratuito. La base de datos de a quién le corresponden, nos la da la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Normalmente es para todos los viven dentro de un poblado que esté dentro del programa y que tengan una tarifa doméstica. La tarifa doméstica es de la 1A hasta la 1F”, explicó.

Detalló que en la población de Akumal se destinarán mil 824 paquetes; en Chanchén Palmar, serán 55; Chanchén Primero, 145; Cobá, 394; Francisco Uh May, 210; Hondzonot,  55; Manuel Antonio Ay, 117; Sacabmucuy, 40; San Juan de Dios, 128; y Yaxché, 54.

Agregó que Diconsa tiene 27 mil tiendas en todo el país, lo que la convierte en la red de distribución más grande del país. Especificó que en Tulum se encuentran 8 tiendas en distintas comunidades y en todo el estado hay 360. “Por eso otras secretarías, como la Secretaría de Energía, se apoyan con nosotros para la distribución de diversos artículos. Por eso hemos estado aprovechando las megajornadas para promocionarlo y para avisar que pronto llegarán brigadas de Diconsa en conjunto con el municipio”, informó.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.