Ir al contenido principal

Entregan focos ahorradores a familias de escasos recursos

Fue anunciada la entrega gratuita de 3 mil 22 paquetes de focos ahorradores, destinados a igual número de familias de escasos recursos de la Zona de Transición y Zona Maya de Tulum TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la megajornada “Comprometido Contigo”, celebrada el pasado viernes en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum, fue anunciada la entrega gratuita de 3 mil 22 paquetes de focos ahorradores, destinados a igual número de familias de escasos recursos.

El delegado federal de Diconsa en Quintana Roo, Mario Castro Basto, señaló que con esta medida se pretende abatir en un 75 por ciento el costo de la energía. Los beneficiarios, como requisito para la entrega, solo deben presentar la copia de identificación oficial y recibo de luz.

“El paquete de focos es gratuito. La base de datos de a quién le corresponden, nos la da la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Normalmente es para todos los viven dentro de un poblado que esté dentro del programa y que tengan una tarifa doméstica. La tarifa doméstica es de la 1A hasta la 1F”, explicó.

Detalló que en la población de Akumal se destinarán mil 824 paquetes; en Chanchén Palmar, serán 55; Chanchén Primero, 145; Cobá, 394; Francisco Uh May, 210; Hondzonot,  55; Manuel Antonio Ay, 117; Sacabmucuy, 40; San Juan de Dios, 128; y Yaxché, 54.

Agregó que Diconsa tiene 27 mil tiendas en todo el país, lo que la convierte en la red de distribución más grande del país. Especificó que en Tulum se encuentran 8 tiendas en distintas comunidades y en todo el estado hay 360. “Por eso otras secretarías, como la Secretaría de Energía, se apoyan con nosotros para la distribución de diversos artículos. Por eso hemos estado aprovechando las megajornadas para promocionarlo y para avisar que pronto llegarán brigadas de Diconsa en conjunto con el municipio”, informó.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.