Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Obra de acceso a la zona arqueológica, sin avance

    La regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en Tulum, aseguró que la obra será culminada en este mismo año y se prevé que para el próximo período vacacional los trabajos de acceso al sitio se encuentren totalmente concluidos

    TULUM, Quintana Roo.- Una de las obras con mayor retraso que se ha visto durante la actual administración municipal es la modernización del acceso a la zona arqueológica de Tulum, que a la fecha no se concluye, después de que en septiembre del 2014, hace casi un año, se diera el banderazo inicial por parte de las autoridades municipales.

    La regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en este municipio, señaló que el avance de esta obra se detuvo por la disputa legal entre un particular y el Ayuntamiento sobre un área que comprende el proyecto de modernización del lugar. No obstante, aseguró que la obra será culminada en este mismo año y se prevé que para el próximo período vacacional, en decir, en diciembre, los trabajos de acceso al sitio se encuentren totalmente concluidos.

    Por otro lado, mencionó que el importante recinto arqueológico promedia de 5 mil a 6 mil visitas diarias, lo que demuestra que la afluencia turística se mantiene constante y no ha disminuido, pese a los problemas que afronta la costa quintanarroense con el recale de grandes volúmenes de sargazo.

    En este sentido, enfatizó que tanto las autoridades de los tres niveles de gobierno como la iniciativa privada se han unido para ofrecer soluciones ante este problema, con el propósito de que los visitantes y población local puedan disfrutar de las playas de este destino.