Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Protestan contra la inseguridad en Tulum

    Cerca de dos mil personas se reunieron la tarde del pasado domingo 19 de junio para marchar pacíficamente contra la inseguridad y violencia que se ha desatado en los últimos meses en este municipio TULUM, Quintana Roo.- Cerca de dos mil personas se reunieron la tarde del pasado domingo 19 de junio para marchar pacíficamente contra la inseguridad y violencia que se ha desatado en los últimos meses en este municipio.

    Convocada inicialmente a las 5:00 de la tarde a través de redes sociales y perifoneo, la marcha finalmente dio inicio una hora después en la que se agruparon cientos de personas en la explanada del Palacio Municipal para partir por el carril lateral de la avenida principal, circulando de sur a norte, para luego dar vuelta al llegar al cruce con la avenida Satélite y caminar por el carril lateral contrario, de norte a sur y finalmente concluir de nueva cuenta en el parque Museo de la Cultura Maya.

    Portando globos blancos y cartulinas, los pobladores dieron muestras de unidad y a la vez hartazgo por el clima de inseguridad que se vive en Tulum desde hace varios meses, pues varias personas han sufrido robos con violencia, incluso ha habido homicidios que no se han esclarecido.

    La protesta fue dirigida principalmente a autoridades municipales y estatales, las cuales han mostrado un comportamiento pasivo, e incluso solapador, ante el aumento de la violencia en este municipio.

    Ante esta demanda de la ciudadanía, la administración que encabeza el presidente municipal, David Balam, no se ha pronunciado al respecto. No obstante, los ciudadanos no han decidido esperar, pues mediante reuniones realizadas días atrás, se han organizado para detener la ola de asaltos que perpetran principalmente bandas de cholos, los cuales han sembrado el temor en la población en las últimas semanas.

    Armados con palos, vecinos de diferentes colonias se han organizado para detener en flagrancia y entregar a la Policía municipal a los vándalos que suman a este clima de inseguridad que persiste en Tulum.