Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Protestan contra la inseguridad en Tulum

    Cerca de dos mil personas se reunieron la tarde del pasado domingo 19 de junio para marchar pacíficamente contra la inseguridad y violencia que se ha desatado en los últimos meses en este municipio TULUM, Quintana Roo.- Cerca de dos mil personas se reunieron la tarde del pasado domingo 19 de junio para marchar pacíficamente contra la inseguridad y violencia que se ha desatado en los últimos meses en este municipio.

    Convocada inicialmente a las 5:00 de la tarde a través de redes sociales y perifoneo, la marcha finalmente dio inicio una hora después en la que se agruparon cientos de personas en la explanada del Palacio Municipal para partir por el carril lateral de la avenida principal, circulando de sur a norte, para luego dar vuelta al llegar al cruce con la avenida Satélite y caminar por el carril lateral contrario, de norte a sur y finalmente concluir de nueva cuenta en el parque Museo de la Cultura Maya.

    Portando globos blancos y cartulinas, los pobladores dieron muestras de unidad y a la vez hartazgo por el clima de inseguridad que se vive en Tulum desde hace varios meses, pues varias personas han sufrido robos con violencia, incluso ha habido homicidios que no se han esclarecido.

    La protesta fue dirigida principalmente a autoridades municipales y estatales, las cuales han mostrado un comportamiento pasivo, e incluso solapador, ante el aumento de la violencia en este municipio.

    Ante esta demanda de la ciudadanía, la administración que encabeza el presidente municipal, David Balam, no se ha pronunciado al respecto. No obstante, los ciudadanos no han decidido esperar, pues mediante reuniones realizadas días atrás, se han organizado para detener la ola de asaltos que perpetran principalmente bandas de cholos, los cuales han sembrado el temor en la población en las últimas semanas.

    Armados con palos, vecinos de diferentes colonias se han organizado para detener en flagrancia y entregar a la Policía municipal a los vándalos que suman a este clima de inseguridad que persiste en Tulum.