Ir al contenido principal

Protestan contra la inseguridad en Tulum

Cerca de dos mil personas se reunieron la tarde del pasado domingo 19 de junio para marchar pacíficamente contra la inseguridad y violencia que se ha desatado en los últimos meses en este municipio TULUM, Quintana Roo.- Cerca de dos mil personas se reunieron la tarde del pasado domingo 19 de junio para marchar pacíficamente contra la inseguridad y violencia que se ha desatado en los últimos meses en este municipio.

Convocada inicialmente a las 5:00 de la tarde a través de redes sociales y perifoneo, la marcha finalmente dio inicio una hora después en la que se agruparon cientos de personas en la explanada del Palacio Municipal para partir por el carril lateral de la avenida principal, circulando de sur a norte, para luego dar vuelta al llegar al cruce con la avenida Satélite y caminar por el carril lateral contrario, de norte a sur y finalmente concluir de nueva cuenta en el parque Museo de la Cultura Maya.

Portando globos blancos y cartulinas, los pobladores dieron muestras de unidad y a la vez hartazgo por el clima de inseguridad que se vive en Tulum desde hace varios meses, pues varias personas han sufrido robos con violencia, incluso ha habido homicidios que no se han esclarecido.

La protesta fue dirigida principalmente a autoridades municipales y estatales, las cuales han mostrado un comportamiento pasivo, e incluso solapador, ante el aumento de la violencia en este municipio.

Ante esta demanda de la ciudadanía, la administración que encabeza el presidente municipal, David Balam, no se ha pronunciado al respecto. No obstante, los ciudadanos no han decidido esperar, pues mediante reuniones realizadas días atrás, se han organizado para detener la ola de asaltos que perpetran principalmente bandas de cholos, los cuales han sembrado el temor en la población en las últimas semanas.

Armados con palos, vecinos de diferentes colonias se han organizado para detener en flagrancia y entregar a la Policía municipal a los vándalos que suman a este clima de inseguridad que persiste en Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.