Ir al contenido principal

Protestan contra la inseguridad en Tulum

Cerca de dos mil personas se reunieron la tarde del pasado domingo 19 de junio para marchar pacíficamente contra la inseguridad y violencia que se ha desatado en los últimos meses en este municipio TULUM, Quintana Roo.- Cerca de dos mil personas se reunieron la tarde del pasado domingo 19 de junio para marchar pacíficamente contra la inseguridad y violencia que se ha desatado en los últimos meses en este municipio.

Convocada inicialmente a las 5:00 de la tarde a través de redes sociales y perifoneo, la marcha finalmente dio inicio una hora después en la que se agruparon cientos de personas en la explanada del Palacio Municipal para partir por el carril lateral de la avenida principal, circulando de sur a norte, para luego dar vuelta al llegar al cruce con la avenida Satélite y caminar por el carril lateral contrario, de norte a sur y finalmente concluir de nueva cuenta en el parque Museo de la Cultura Maya.

Portando globos blancos y cartulinas, los pobladores dieron muestras de unidad y a la vez hartazgo por el clima de inseguridad que se vive en Tulum desde hace varios meses, pues varias personas han sufrido robos con violencia, incluso ha habido homicidios que no se han esclarecido.

La protesta fue dirigida principalmente a autoridades municipales y estatales, las cuales han mostrado un comportamiento pasivo, e incluso solapador, ante el aumento de la violencia en este municipio.

Ante esta demanda de la ciudadanía, la administración que encabeza el presidente municipal, David Balam, no se ha pronunciado al respecto. No obstante, los ciudadanos no han decidido esperar, pues mediante reuniones realizadas días atrás, se han organizado para detener la ola de asaltos que perpetran principalmente bandas de cholos, los cuales han sembrado el temor en la población en las últimas semanas.

Armados con palos, vecinos de diferentes colonias se han organizado para detener en flagrancia y entregar a la Policía municipal a los vándalos que suman a este clima de inseguridad que persiste en Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Proyectan abrir puerta al mar en Felipe Carrillo Puerto

José Esquivel Vargas, presidente municipal electo de Felipe Carrillo Puerto, precisó que durante su gobierno buscará abrir una puerta al mar en la reserva de Sian Ka’an para aprovechar el turismo de baja densidad, lo cual, aseguró, podría dejar una importante derrama económica para el municipio

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana