Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Saturada, matrícula escolar en primaria “Julio Ruelas”: director

    El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, dio a conocer que la matrícula escolar en esta institución se encuentra saturada TULUM, Quintana Roo.- El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, dio a conocer que la matrícula escolar en esta institución se encuentra saturada luego de que se diera un incremento en el número de alumnos para este ciclo escolar.

    “Nuestra matrícula escolar se puede decir que está saturada en este momento: tenemos 422 alumnos en existencia, repartidos en 12 grupos. En cada aula, normalmente debe haber 35 estudiantes, pero tenemos dos grupos que tienen 36, y todos los demás están en el número máximo, que es de 35 alumnos”, precisó.

    Aceptó que la escuela presenta problemas en cuanto a su infraestructura, pues fue construida hace muchos años, sin embargo, mencionó que mediante un programa federal denominado “Escuelas al Cien”, se prevé mejorar las condiciones del centro educativo, este mismo año, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, según consta en el portal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

    A eso se sumará el proyecto de un desayunador escolar, el cual deberá empezar a funcionar el próximo mes. “Ya está en proceso de construcción. Ya van a iniciar, ya hicieron las mediciones y, si Dios quiere, este año vamos a contar con él. Debe comenzar a funcionar a inicios de septiembre”, acotó.

    En la primera escuela primaria fundada en el municipio de Tulum, dijo, la enseñanza va por buen camino, y prueba de ello es el reconocimiento que se obtuvo en la última prueba Enlace, así como el primer lugar que obtuvo el estudiante Humberto Hernán Cabrera Silvestre, de sexto grado del ciclo escolar pasado, quien fue electo como Diputado Infantil por un Día y representó a Tulum y en el Sexto Parlamento Infantil del Estado de Quintana Roo en este año 2016, en la ciudad de Chetumal.

    Finalmente, dio a conocer que se encuentra a la espera de que a los alumnos les sean entregados paquetes de mochilas y útiles escolares, pues al inicio del ciclo escolar, autoridades educativas así se lo hicieron saber. “Se nos ha informado que se van a enviar útiles escolares. Hasta este momento, no hemos recibido ninguna notificación, solamente al inicio del ciclo escolar nos dijeron que iba a haber mochilas y útiles escolares”, reiteró.