Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Saturada, matrícula escolar en primaria “Julio Ruelas”: director

    El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, dio a conocer que la matrícula escolar en esta institución se encuentra saturada TULUM, Quintana Roo.- El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, dio a conocer que la matrícula escolar en esta institución se encuentra saturada luego de que se diera un incremento en el número de alumnos para este ciclo escolar.

    “Nuestra matrícula escolar se puede decir que está saturada en este momento: tenemos 422 alumnos en existencia, repartidos en 12 grupos. En cada aula, normalmente debe haber 35 estudiantes, pero tenemos dos grupos que tienen 36, y todos los demás están en el número máximo, que es de 35 alumnos”, precisó.

    Aceptó que la escuela presenta problemas en cuanto a su infraestructura, pues fue construida hace muchos años, sin embargo, mencionó que mediante un programa federal denominado “Escuelas al Cien”, se prevé mejorar las condiciones del centro educativo, este mismo año, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, según consta en el portal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

    A eso se sumará el proyecto de un desayunador escolar, el cual deberá empezar a funcionar el próximo mes. “Ya está en proceso de construcción. Ya van a iniciar, ya hicieron las mediciones y, si Dios quiere, este año vamos a contar con él. Debe comenzar a funcionar a inicios de septiembre”, acotó.

    En la primera escuela primaria fundada en el municipio de Tulum, dijo, la enseñanza va por buen camino, y prueba de ello es el reconocimiento que se obtuvo en la última prueba Enlace, así como el primer lugar que obtuvo el estudiante Humberto Hernán Cabrera Silvestre, de sexto grado del ciclo escolar pasado, quien fue electo como Diputado Infantil por un Día y representó a Tulum y en el Sexto Parlamento Infantil del Estado de Quintana Roo en este año 2016, en la ciudad de Chetumal.

    Finalmente, dio a conocer que se encuentra a la espera de que a los alumnos les sean entregados paquetes de mochilas y útiles escolares, pues al inicio del ciclo escolar, autoridades educativas así se lo hicieron saber. “Se nos ha informado que se van a enviar útiles escolares. Hasta este momento, no hemos recibido ninguna notificación, solamente al inicio del ciclo escolar nos dijeron que iba a haber mochilas y útiles escolares”, reiteró.