Ir al contenido principal

Saturada, matrícula escolar en primaria “Julio Ruelas”: director

El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, dio a conocer que la matrícula escolar en esta institución se encuentra saturada TULUM, Quintana Roo.- El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, dio a conocer que la matrícula escolar en esta institución se encuentra saturada luego de que se diera un incremento en el número de alumnos para este ciclo escolar.

“Nuestra matrícula escolar se puede decir que está saturada en este momento: tenemos 422 alumnos en existencia, repartidos en 12 grupos. En cada aula, normalmente debe haber 35 estudiantes, pero tenemos dos grupos que tienen 36, y todos los demás están en el número máximo, que es de 35 alumnos”, precisó.

Aceptó que la escuela presenta problemas en cuanto a su infraestructura, pues fue construida hace muchos años, sin embargo, mencionó que mediante un programa federal denominado “Escuelas al Cien”, se prevé mejorar las condiciones del centro educativo, este mismo año, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, según consta en el portal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

A eso se sumará el proyecto de un desayunador escolar, el cual deberá empezar a funcionar el próximo mes. “Ya está en proceso de construcción. Ya van a iniciar, ya hicieron las mediciones y, si Dios quiere, este año vamos a contar con él. Debe comenzar a funcionar a inicios de septiembre”, acotó.

En la primera escuela primaria fundada en el municipio de Tulum, dijo, la enseñanza va por buen camino, y prueba de ello es el reconocimiento que se obtuvo en la última prueba Enlace, así como el primer lugar que obtuvo el estudiante Humberto Hernán Cabrera Silvestre, de sexto grado del ciclo escolar pasado, quien fue electo como Diputado Infantil por un Día y representó a Tulum y en el Sexto Parlamento Infantil del Estado de Quintana Roo en este año 2016, en la ciudad de Chetumal.

Finalmente, dio a conocer que se encuentra a la espera de que a los alumnos les sean entregados paquetes de mochilas y útiles escolares, pues al inicio del ciclo escolar, autoridades educativas así se lo hicieron saber. “Se nos ha informado que se van a enviar útiles escolares. Hasta este momento, no hemos recibido ninguna notificación, solamente al inicio del ciclo escolar nos dijeron que iba a haber mochilas y útiles escolares”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.