Ir al contenido principal

Saturada, matrícula escolar en primaria “Julio Ruelas”: director

El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, dio a conocer que la matrícula escolar en esta institución se encuentra saturada TULUM, Quintana Roo.- El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, dio a conocer que la matrícula escolar en esta institución se encuentra saturada luego de que se diera un incremento en el número de alumnos para este ciclo escolar.

“Nuestra matrícula escolar se puede decir que está saturada en este momento: tenemos 422 alumnos en existencia, repartidos en 12 grupos. En cada aula, normalmente debe haber 35 estudiantes, pero tenemos dos grupos que tienen 36, y todos los demás están en el número máximo, que es de 35 alumnos”, precisó.

Aceptó que la escuela presenta problemas en cuanto a su infraestructura, pues fue construida hace muchos años, sin embargo, mencionó que mediante un programa federal denominado “Escuelas al Cien”, se prevé mejorar las condiciones del centro educativo, este mismo año, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, según consta en el portal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

A eso se sumará el proyecto de un desayunador escolar, el cual deberá empezar a funcionar el próximo mes. “Ya está en proceso de construcción. Ya van a iniciar, ya hicieron las mediciones y, si Dios quiere, este año vamos a contar con él. Debe comenzar a funcionar a inicios de septiembre”, acotó.

En la primera escuela primaria fundada en el municipio de Tulum, dijo, la enseñanza va por buen camino, y prueba de ello es el reconocimiento que se obtuvo en la última prueba Enlace, así como el primer lugar que obtuvo el estudiante Humberto Hernán Cabrera Silvestre, de sexto grado del ciclo escolar pasado, quien fue electo como Diputado Infantil por un Día y representó a Tulum y en el Sexto Parlamento Infantil del Estado de Quintana Roo en este año 2016, en la ciudad de Chetumal.

Finalmente, dio a conocer que se encuentra a la espera de que a los alumnos les sean entregados paquetes de mochilas y útiles escolares, pues al inicio del ciclo escolar, autoridades educativas así se lo hicieron saber. “Se nos ha informado que se van a enviar útiles escolares. Hasta este momento, no hemos recibido ninguna notificación, solamente al inicio del ciclo escolar nos dijeron que iba a haber mochilas y útiles escolares”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana