Ir al contenido principal

Saturada, matrícula escolar en primaria “Julio Ruelas”: director

El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, dio a conocer que la matrícula escolar en esta institución se encuentra saturada TULUM, Quintana Roo.- El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, dio a conocer que la matrícula escolar en esta institución se encuentra saturada luego de que se diera un incremento en el número de alumnos para este ciclo escolar.

“Nuestra matrícula escolar se puede decir que está saturada en este momento: tenemos 422 alumnos en existencia, repartidos en 12 grupos. En cada aula, normalmente debe haber 35 estudiantes, pero tenemos dos grupos que tienen 36, y todos los demás están en el número máximo, que es de 35 alumnos”, precisó.

Aceptó que la escuela presenta problemas en cuanto a su infraestructura, pues fue construida hace muchos años, sin embargo, mencionó que mediante un programa federal denominado “Escuelas al Cien”, se prevé mejorar las condiciones del centro educativo, este mismo año, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, según consta en el portal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

A eso se sumará el proyecto de un desayunador escolar, el cual deberá empezar a funcionar el próximo mes. “Ya está en proceso de construcción. Ya van a iniciar, ya hicieron las mediciones y, si Dios quiere, este año vamos a contar con él. Debe comenzar a funcionar a inicios de septiembre”, acotó.

En la primera escuela primaria fundada en el municipio de Tulum, dijo, la enseñanza va por buen camino, y prueba de ello es el reconocimiento que se obtuvo en la última prueba Enlace, así como el primer lugar que obtuvo el estudiante Humberto Hernán Cabrera Silvestre, de sexto grado del ciclo escolar pasado, quien fue electo como Diputado Infantil por un Día y representó a Tulum y en el Sexto Parlamento Infantil del Estado de Quintana Roo en este año 2016, en la ciudad de Chetumal.

Finalmente, dio a conocer que se encuentra a la espera de que a los alumnos les sean entregados paquetes de mochilas y útiles escolares, pues al inicio del ciclo escolar, autoridades educativas así se lo hicieron saber. “Se nos ha informado que se van a enviar útiles escolares. Hasta este momento, no hemos recibido ninguna notificación, solamente al inicio del ciclo escolar nos dijeron que iba a haber mochilas y útiles escolares”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.