Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia campaña nacional para vacunar a perros y gatos contra la rabia

    La Secretaría de Salud hizo un llamado para que la población lleve a sus mascotas al centro de salud o puesto de vacunación más cercano, donde se aplican vacunas de alta calidad sin costo alguno Ciudad de México (Notimex).- La Secretaría de Salud destacó la importancia de llevar a vacunar a los perros y gatos contra la rabia, que puede ser transmitida al ser humano al contacto con la saliva infectada a través de mordeduras y arañazos.

    A través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), refirió que esos animales son los principales huéspedes y transmisores de esa enfermedad que se propaga por el sistema nervioso central y provoca inflamación progresiva del cerebro y médula espinal.

    En el marco del Día Mundial contra la Rabia, que se conmemora este 28 de septiembre, se lleva a cabo la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016 hasta el 1 de octubre.

    En ese sentido, hizo un llamado a llevar a sus mascotas al centro de salud o puesto de vacunación más cercano, donde se aplican vacunas de alta calidad sin costo alguno.

    El Día Mundial contra la Rabia se celebra cada año para aumentar la concienciación sobre la prevención de esa enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella.

    El 28 de septiembre es también la fecha del aniversario de la muerte del químico y microbiólogo francés Louis Pasteur, creador de la primera vacuna antirrábica.

    El tema para este año es “Rabia: Educar. Vacunar. Eliminar”, que destaca las dos medidas cruciales que las comunidades pueden adoptar para prevenir ese padecimiento y refleja la meta mundial de acabar para 2030 con las muertes humanas por la rabia transmitida por los perros.

    Se manifiesta con fiebre, dolor y sensación de hormigueo en la herida y puede adoptar dos formas: furiosa y paralítica.

    En la rabia furiosa se presentan signos de hiperactividad, exaltación e hidrofobia o miedo al agua y la muerte ocurre a los pocos días por paro cardiorrespiratorio.

    Mientras que en la paralítica los músculos se paralizan gradualmente, las personas que la padecen entran en coma y fallecen; se presenta en 30 por ciento de los casos de rabia en humanos.

    Quienes tuvieron exposición al virus por mordedura de perro o gato es importante que acudan a la unidad de salud, donde el médico determinará el tipo de riesgo y se le indicará si es necesaria la aplicación de la inoculación.

    Mientras tanto, se recomienda lavar la herida con jabón abundante y agua durante 10 minutos; desinfectarla con agua oxigenada, alcohol, yodo o amonio cuaternario.