Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Accidentes, reducidos en 50 % a comparación de año anterior

    El titular de la DGSPTyB, Gabriel González Ornelas, señaló que a comparación de diciembre del año pasado, en la actualidad se han logrado reducir hasta en un 50 % los accidentes en este municipio TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, señaló que a comparación de diciembre del año pasado, en la actualidad se han logrado reducir hasta en un 50 % los accidentes en este municipio.

    “Llevamos una estadística de diciembre pasado a lo que llevamos ahora y puedo decir que hemos reducido un 50 % en accidentes. Tuvimos a la fecha de hoy más accidentes en diciembre pasado que en la actualidad. Un 50 % de disminución de accidentes es muy significativo para este municipio”, apuntó, agregando que durante esta temporada se han presentado accidentes comunes, con algunos lesionados, sobre todo en tramo federal, “pero en cuanto a accidentes de gran índole hasta ahorita vamos trabajando bien”, reiteró.

    “Hemos bajado mucha incidencia. No puedo decir que salimos en saldo blanco porque todavía faltan algunos días para que concluyan las vacaciones y ha habido algunas incidencias con lo cual no podemos decir que tenemos saldo blanco, pero hemos bajado mucha incidencia, hemos estado muy de cerca con la gente visitando los locales comerciales, dándoles medidas de prevención. Estamos trabajando muy activamente en la seguridad pública”, dijo.

    En cuanto al robo a casa-habitación, aceptó que es el delito que impacta más en todo el municipio, en el estado y en el país, ante lo cual sostuvo que es importante que se involucre la ciudadanía “porque hay un poco de descuido si dejan abiertas las puertas, las ventanas y no hay seguridad adecuada”.