Ir al contenido principal

Accidentes, reducidos en 50 % a comparación de año anterior

El titular de la DGSPTyB, Gabriel González Ornelas, señaló que a comparación de diciembre del año pasado, en la actualidad se han logrado reducir hasta en un 50 % los accidentes en este municipio TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, señaló que a comparación de diciembre del año pasado, en la actualidad se han logrado reducir hasta en un 50 % los accidentes en este municipio.

“Llevamos una estadística de diciembre pasado a lo que llevamos ahora y puedo decir que hemos reducido un 50 % en accidentes. Tuvimos a la fecha de hoy más accidentes en diciembre pasado que en la actualidad. Un 50 % de disminución de accidentes es muy significativo para este municipio”, apuntó, agregando que durante esta temporada se han presentado accidentes comunes, con algunos lesionados, sobre todo en tramo federal, “pero en cuanto a accidentes de gran índole hasta ahorita vamos trabajando bien”, reiteró.

“Hemos bajado mucha incidencia. No puedo decir que salimos en saldo blanco porque todavía faltan algunos días para que concluyan las vacaciones y ha habido algunas incidencias con lo cual no podemos decir que tenemos saldo blanco, pero hemos bajado mucha incidencia, hemos estado muy de cerca con la gente visitando los locales comerciales, dándoles medidas de prevención. Estamos trabajando muy activamente en la seguridad pública”, dijo.

En cuanto al robo a casa-habitación, aceptó que es el delito que impacta más en todo el municipio, en el estado y en el país, ante lo cual sostuvo que es importante que se involucre la ciudadanía “porque hay un poco de descuido si dejan abiertas las puertas, las ventanas y no hay seguridad adecuada”.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre