Ir al contenido principal

Accidentes, reducidos en 50 % a comparación de año anterior

El titular de la DGSPTyB, Gabriel González Ornelas, señaló que a comparación de diciembre del año pasado, en la actualidad se han logrado reducir hasta en un 50 % los accidentes en este municipio TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, señaló que a comparación de diciembre del año pasado, en la actualidad se han logrado reducir hasta en un 50 % los accidentes en este municipio.

“Llevamos una estadística de diciembre pasado a lo que llevamos ahora y puedo decir que hemos reducido un 50 % en accidentes. Tuvimos a la fecha de hoy más accidentes en diciembre pasado que en la actualidad. Un 50 % de disminución de accidentes es muy significativo para este municipio”, apuntó, agregando que durante esta temporada se han presentado accidentes comunes, con algunos lesionados, sobre todo en tramo federal, “pero en cuanto a accidentes de gran índole hasta ahorita vamos trabajando bien”, reiteró.

“Hemos bajado mucha incidencia. No puedo decir que salimos en saldo blanco porque todavía faltan algunos días para que concluyan las vacaciones y ha habido algunas incidencias con lo cual no podemos decir que tenemos saldo blanco, pero hemos bajado mucha incidencia, hemos estado muy de cerca con la gente visitando los locales comerciales, dándoles medidas de prevención. Estamos trabajando muy activamente en la seguridad pública”, dijo.

En cuanto al robo a casa-habitación, aceptó que es el delito que impacta más en todo el municipio, en el estado y en el país, ante lo cual sostuvo que es importante que se involucre la ciudadanía “porque hay un poco de descuido si dejan abiertas las puertas, las ventanas y no hay seguridad adecuada”.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.