Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Esperan arribo de Mario Villanueva a México

    Familiares y abogados se encuentran a la espera de que el exmandatario sea deportado desde Estados Unidos, donde se encuentra preso, a México, ya sea por vía terrestre o vía aérea

    Diputado Mario Villanueva Tenorio (Foto: Modesto Pineda)
    CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, dio a conocer que familiares y abogados se encuentran a la espera de que el exmandatario sea deportado desde Estados Unidos, donde se encuentra preso, a México, ya sea por vía terrestre o vía aérea.

    Explicó que, de momento, Villanueva Madrid se encuentra en la ciudad de Jena, Luisiana, y en caso de que la deportación se efectúe por vía terrestre, sería entregado en un puente internacional o, en su defecto, en caso de que fuera trasladado por vía aérea, el exgobernador arribaría a la Ciudad de México, donde sería entregado a autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

    Agregó que el grupo de abogados, apegados al artículo 55 del Código Penal Federal, realizan los trámites necesarios para que al arribar Villanueva Madrid a este país sea trasladado de inmediato al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, donde sería valorado su estado de salud y en base a los resultados se pueda justificar que padece una enfermedad grave, por lo que sería necesario que la pena de 22 años sea compurgada en su domicilio. Recordó que su padre ha sido valorado en diferentes hospitales de la Unión Americana, donde se ha dictaminado que padece una enfermedad crónico-degenerativa. “No es grato decirlo de esta manera, sin embargo, es parte de un beneficio que le vamos a solicitar a la federación, no como un favor sino como un apego a la legalidad”, sostuvo.

    Finalmente, no dejó de lado comentar que el caso de su padre, Mario Villanueva Madrid, se trata de una venganza política del expresidente de la República, Ernesto Zedillo, en contra de su padre, sin embargo, puntualizó que ya no quiere que se polemice más en el tema. “Queremos que mi padre regrese a su casa y disfrute a su familia”, afirmó.