Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Extienden prórroga

    El recaudador de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que el gobierno estatal ha dispuesto otorgar una prórroga en los trámites relacionados con el canje de placas hasta el 31 de diciembre.

    Limpiarán calles

    El gerente de CAPA en Tulum, Carlos Salas, aseguró que se hará limpieza de calles para retirar el polvo, tras cambiar tuberías en diversos puntos de la cabecera municipal.

    Entregan certificados

    En la primera etapa en Tulum serán entregados 1 mil 100 de los 3 mil 847 lotes con servicios y urbanizados.

    Presentan PDM

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, realizó la presentación del Plan de Desarrollo Municipal, por el período 2016-2018.

    Ocupación, al 95 %

    El regidor Eugenio Cante Balam dio a conocer que la ocupación hotelera se mantiene en un 95 por ciento, esperando que en unos días más repunte en cien puntos porcentuales.

    Ecología

    Más de 7 toneladas en "Reciclatón para Comercios"

    Leer más

    Ecología

    Analizan impacto en sistema costero y marítimo

    Leer más

    Deportes

    Celebra la CROC carrera atlética “Donceles 28”

    Leer más

    Economía

    Cubren deudas con esquema financiero eficiente

    Leer más

    Tulum

    Establecerán terminal foránea de vanes en Tulum

    Leer más

    Gobierno

    Inauguran obras de pavimentación de calles en Tulum

    Leer más

    Política

    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública, advierten

    Leer más

    Salud

    Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

    Leer más

    Gobierno

    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Esperan arribo de Mario Villanueva a México

    Familiares y abogados se encuentran a la espera de que el exmandatario sea deportado desde Estados Unidos, donde se encuentra preso, a México, ya sea por vía terrestre o vía aérea

    Diputado Mario Villanueva Tenorio (Foto: Modesto Pineda)
    CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, dio a conocer que familiares y abogados se encuentran a la espera de que el exmandatario sea deportado desde Estados Unidos, donde se encuentra preso, a México, ya sea por vía terrestre o vía aérea.

    Explicó que, de momento, Villanueva Madrid se encuentra en la ciudad de Jena, Luisiana, y en caso de que la deportación se efectúe por vía terrestre, sería entregado en un puente internacional o, en su defecto, en caso de que fuera trasladado por vía aérea, el exgobernador arribaría a la Ciudad de México, donde sería entregado a autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

    Agregó que el grupo de abogados, apegados al artículo 55 del Código Penal Federal, realizan los trámites necesarios para que al arribar Villanueva Madrid a este país sea trasladado de inmediato al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, donde sería valorado su estado de salud y en base a los resultados se pueda justificar que padece una enfermedad grave, por lo que sería necesario que la pena de 22 años sea compurgada en su domicilio. Recordó que su padre ha sido valorado en diferentes hospitales de la Unión Americana, donde se ha dictaminado que padece una enfermedad crónico-degenerativa. “No es grato decirlo de esta manera, sin embargo, es parte de un beneficio que le vamos a solicitar a la federación, no como un favor sino como un apego a la legalidad”, sostuvo.

    Finalmente, no dejó de lado comentar que el caso de su padre, Mario Villanueva Madrid, se trata de una venganza política del expresidente de la República, Ernesto Zedillo, en contra de su padre, sin embargo, puntualizó que ya no quiere que se polemice más en el tema. “Queremos que mi padre regrese a su casa y disfrute a su familia”, afirmó.