Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Esperan arribo de Mario Villanueva a México

    Familiares y abogados se encuentran a la espera de que el exmandatario sea deportado desde Estados Unidos, donde se encuentra preso, a México, ya sea por vía terrestre o vía aérea

    Diputado Mario Villanueva Tenorio (Foto: Modesto Pineda)
    CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, dio a conocer que familiares y abogados se encuentran a la espera de que el exmandatario sea deportado desde Estados Unidos, donde se encuentra preso, a México, ya sea por vía terrestre o vía aérea.

    Explicó que, de momento, Villanueva Madrid se encuentra en la ciudad de Jena, Luisiana, y en caso de que la deportación se efectúe por vía terrestre, sería entregado en un puente internacional o, en su defecto, en caso de que fuera trasladado por vía aérea, el exgobernador arribaría a la Ciudad de México, donde sería entregado a autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

    Agregó que el grupo de abogados, apegados al artículo 55 del Código Penal Federal, realizan los trámites necesarios para que al arribar Villanueva Madrid a este país sea trasladado de inmediato al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, donde sería valorado su estado de salud y en base a los resultados se pueda justificar que padece una enfermedad grave, por lo que sería necesario que la pena de 22 años sea compurgada en su domicilio. Recordó que su padre ha sido valorado en diferentes hospitales de la Unión Americana, donde se ha dictaminado que padece una enfermedad crónico-degenerativa. “No es grato decirlo de esta manera, sin embargo, es parte de un beneficio que le vamos a solicitar a la federación, no como un favor sino como un apego a la legalidad”, sostuvo.

    Finalmente, no dejó de lado comentar que el caso de su padre, Mario Villanueva Madrid, se trata de una venganza política del expresidente de la República, Ernesto Zedillo, en contra de su padre, sin embargo, puntualizó que ya no quiere que se polemice más en el tema. “Queremos que mi padre regrese a su casa y disfrute a su familia”, afirmó.