Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Esperan arribo de Mario Villanueva a México

    Familiares y abogados se encuentran a la espera de que el exmandatario sea deportado desde Estados Unidos, donde se encuentra preso, a México, ya sea por vía terrestre o vía aérea

    Diputado Mario Villanueva Tenorio (Foto: Modesto Pineda)
    CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, dio a conocer que familiares y abogados se encuentran a la espera de que el exmandatario sea deportado desde Estados Unidos, donde se encuentra preso, a México, ya sea por vía terrestre o vía aérea.

    Explicó que, de momento, Villanueva Madrid se encuentra en la ciudad de Jena, Luisiana, y en caso de que la deportación se efectúe por vía terrestre, sería entregado en un puente internacional o, en su defecto, en caso de que fuera trasladado por vía aérea, el exgobernador arribaría a la Ciudad de México, donde sería entregado a autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

    Agregó que el grupo de abogados, apegados al artículo 55 del Código Penal Federal, realizan los trámites necesarios para que al arribar Villanueva Madrid a este país sea trasladado de inmediato al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, donde sería valorado su estado de salud y en base a los resultados se pueda justificar que padece una enfermedad grave, por lo que sería necesario que la pena de 22 años sea compurgada en su domicilio. Recordó que su padre ha sido valorado en diferentes hospitales de la Unión Americana, donde se ha dictaminado que padece una enfermedad crónico-degenerativa. “No es grato decirlo de esta manera, sin embargo, es parte de un beneficio que le vamos a solicitar a la federación, no como un favor sino como un apego a la legalidad”, sostuvo.

    Finalmente, no dejó de lado comentar que el caso de su padre, Mario Villanueva Madrid, se trata de una venganza política del expresidente de la República, Ernesto Zedillo, en contra de su padre, sin embargo, puntualizó que ya no quiere que se polemice más en el tema. “Queremos que mi padre regrese a su casa y disfrute a su familia”, afirmó.