Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Extienden prórroga

    El recaudador de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que el gobierno estatal ha dispuesto otorgar una prórroga en los trámites relacionados con el canje de placas hasta el 31 de diciembre.

    Limpiarán calles

    El gerente de CAPA en Tulum, Carlos Salas, aseguró que se hará limpieza de calles para retirar el polvo, tras cambiar tuberías en diversos puntos de la cabecera municipal.

    Entregan certificados

    En la primera etapa en Tulum serán entregados 1 mil 100 de los 3 mil 847 lotes con servicios y urbanizados.

    Presentan PDM

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, realizó la presentación del Plan de Desarrollo Municipal, por el período 2016-2018.

    Ocupación, al 95 %

    El regidor Eugenio Cante Balam dio a conocer que la ocupación hotelera se mantiene en un 95 por ciento, esperando que en unos días más repunte en cien puntos porcentuales.

    Ecología

    Más de 7 toneladas en "Reciclatón para Comercios"

    Leer más

    Ecología

    Analizan impacto en sistema costero y marítimo

    Leer más

    Deportes

    Celebra la CROC carrera atlética “Donceles 28”

    Leer más

    Economía

    Cubren deudas con esquema financiero eficiente

    Leer más

    Tulum

    Establecerán terminal foránea de vanes en Tulum

    Leer más

    Gobierno

    Inauguran obras de pavimentación de calles en Tulum

    Leer más

    Política

    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública, advierten

    Leer más

    Salud

    Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

    Leer más

    Gobierno

    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mientras se duerme, se aprende

    Un estudio realizado a dos grupos de jóvenes para eliminar el hábito de morderse las uñas con una grabación mientras dormían, comprobó que se pueden aprender cosas nuevas en dicho estado de reposo Ciudad de México (Notimex).- Un estudio realizado a dos grupos de jóvenes para eliminar el hábito de morderse las uñas con una grabación mientras dormían, comprobó que se pueden aprender cosas nuevas en dicho estado de reposo.

    En 1942 se llevaron a cabo una serie de experimentos realizados por el psicólogo Lawrence LeShan, que tenían por objeto comprobar la posibilidad de que un grupo de alumnos eliminara la costumbre de morderse las uñas mientras dormían.

    Un comunicado de la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) refiere que se dividió a los alumnos del experimento en dos grupos, al primero se le puso durante las noches un fonógrafo que recitaba de manera repetida la frase “las uñas de mis dedos saben mal”, en tanto que el segundo dormía sin ruido.

    Después de unas semanas, 40 por ciento del primer grupo había dejado de morderse las uñas, mientras que ni un solo miembro del segundo grupo abandonó dicho hábito, resaltó.

    Por lo anterior, se confirmó que se había logrado el cometido en el inconsciente de los niños y se concluyó que se pueden aprender cosas nuevas mientras se duerme.

    Expuso que con el sueño se pierde la autoconciencia pero el cerebro no permanece inactivo, ya que trabaja en tareas fundamentales para conservar el bienestar, además de fijar los conocimientos adquiridos durante el día.

    Una vez que los sujetos experimentales despertaron, no pudieron recordar ni una sola palabra reproducida durante la noche, y se comprobó que en dicho estado de reposo el cerebro procesa lo aprendido durante el día y se le puede añadir nueva información.