Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mientras se duerme, se aprende

    Un estudio realizado a dos grupos de jóvenes para eliminar el hábito de morderse las uñas con una grabación mientras dormían, comprobó que se pueden aprender cosas nuevas en dicho estado de reposo Ciudad de México (Notimex).- Un estudio realizado a dos grupos de jóvenes para eliminar el hábito de morderse las uñas con una grabación mientras dormían, comprobó que se pueden aprender cosas nuevas en dicho estado de reposo.

    En 1942 se llevaron a cabo una serie de experimentos realizados por el psicólogo Lawrence LeShan, que tenían por objeto comprobar la posibilidad de que un grupo de alumnos eliminara la costumbre de morderse las uñas mientras dormían.

    Un comunicado de la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) refiere que se dividió a los alumnos del experimento en dos grupos, al primero se le puso durante las noches un fonógrafo que recitaba de manera repetida la frase “las uñas de mis dedos saben mal”, en tanto que el segundo dormía sin ruido.

    Después de unas semanas, 40 por ciento del primer grupo había dejado de morderse las uñas, mientras que ni un solo miembro del segundo grupo abandonó dicho hábito, resaltó.

    Por lo anterior, se confirmó que se había logrado el cometido en el inconsciente de los niños y se concluyó que se pueden aprender cosas nuevas mientras se duerme.

    Expuso que con el sueño se pierde la autoconciencia pero el cerebro no permanece inactivo, ya que trabaja en tareas fundamentales para conservar el bienestar, además de fijar los conocimientos adquiridos durante el día.

    Una vez que los sujetos experimentales despertaron, no pudieron recordar ni una sola palabra reproducida durante la noche, y se comprobó que en dicho estado de reposo el cerebro procesa lo aprendido durante el día y se le puede añadir nueva información.