Ir al contenido principal

Mientras se duerme, se aprende

Un estudio realizado a dos grupos de jóvenes para eliminar el hábito de morderse las uñas con una grabación mientras dormían, comprobó que se pueden aprender cosas nuevas en dicho estado de reposo Ciudad de México (Notimex).- Un estudio realizado a dos grupos de jóvenes para eliminar el hábito de morderse las uñas con una grabación mientras dormían, comprobó que se pueden aprender cosas nuevas en dicho estado de reposo.

En 1942 se llevaron a cabo una serie de experimentos realizados por el psicólogo Lawrence LeShan, que tenían por objeto comprobar la posibilidad de que un grupo de alumnos eliminara la costumbre de morderse las uñas mientras dormían.

Un comunicado de la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) refiere que se dividió a los alumnos del experimento en dos grupos, al primero se le puso durante las noches un fonógrafo que recitaba de manera repetida la frase “las uñas de mis dedos saben mal”, en tanto que el segundo dormía sin ruido.

Después de unas semanas, 40 por ciento del primer grupo había dejado de morderse las uñas, mientras que ni un solo miembro del segundo grupo abandonó dicho hábito, resaltó.

Por lo anterior, se confirmó que se había logrado el cometido en el inconsciente de los niños y se concluyó que se pueden aprender cosas nuevas mientras se duerme.

Expuso que con el sueño se pierde la autoconciencia pero el cerebro no permanece inactivo, ya que trabaja en tareas fundamentales para conservar el bienestar, además de fijar los conocimientos adquiridos durante el día.

Una vez que los sujetos experimentales despertaron, no pudieron recordar ni una sola palabra reproducida durante la noche, y se comprobó que en dicho estado de reposo el cerebro procesa lo aprendido durante el día y se le puede añadir nueva información.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.