Ir al contenido principal

Mientras se duerme, se aprende

Un estudio realizado a dos grupos de jóvenes para eliminar el hábito de morderse las uñas con una grabación mientras dormían, comprobó que se pueden aprender cosas nuevas en dicho estado de reposo Ciudad de México (Notimex).- Un estudio realizado a dos grupos de jóvenes para eliminar el hábito de morderse las uñas con una grabación mientras dormían, comprobó que se pueden aprender cosas nuevas en dicho estado de reposo.

En 1942 se llevaron a cabo una serie de experimentos realizados por el psicólogo Lawrence LeShan, que tenían por objeto comprobar la posibilidad de que un grupo de alumnos eliminara la costumbre de morderse las uñas mientras dormían.

Un comunicado de la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) refiere que se dividió a los alumnos del experimento en dos grupos, al primero se le puso durante las noches un fonógrafo que recitaba de manera repetida la frase “las uñas de mis dedos saben mal”, en tanto que el segundo dormía sin ruido.

Después de unas semanas, 40 por ciento del primer grupo había dejado de morderse las uñas, mientras que ni un solo miembro del segundo grupo abandonó dicho hábito, resaltó.

Por lo anterior, se confirmó que se había logrado el cometido en el inconsciente de los niños y se concluyó que se pueden aprender cosas nuevas mientras se duerme.

Expuso que con el sueño se pierde la autoconciencia pero el cerebro no permanece inactivo, ya que trabaja en tareas fundamentales para conservar el bienestar, además de fijar los conocimientos adquiridos durante el día.

Una vez que los sujetos experimentales despertaron, no pudieron recordar ni una sola palabra reproducida durante la noche, y se comprobó que en dicho estado de reposo el cerebro procesa lo aprendido durante el día y se le puede añadir nueva información.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos