Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se registra Marciano Dzul Caamal como precandidato único del PRI a la alcaldía de Tulum

    El conocido político Marciano Dzul Caamal, acudió la tarde del viernes a formalizar su registro como aspirante a la presidencia municipal de Tulum. TULUM, Quintana Roo.- Minutos antes de que concluyera el cierre del registro de precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulum, el conocido político Marciano Dzul Caamal acudió a la sede municipal del partido tricolor para entregar la documentación necesaria que formalice sus aspiraciones para ser alcalde de esta demarcación por segunda ocasión.

    Tras agotarse el plazo para la inscripción de los aspirantes, a las 16:00 horas de este viernes 26 de enero, el Órgano Auxiliar de Procesos Internos del PRI en Tulum, encabezado por su presidente Nicasio Canché Catzín, dio a conocer que solo se registró Marciano Dzul Caamal como único aspirante, por lo que informó que el proceso continuará con un predictamen que será enviado al Órgano Auxiliar de Procesos Internos del Comité Estatal del partido para validar el inicio de la precampaña y posteriormente avalar la candidatura de Dzul Caamal como el aspirante único del PRI a la presidencia municipal de Tulum, en un proceso cuya jornada electoral tendrá lugar el próximo domingo 1 de julio del presente año.

    Después de formalizar su preinscripción, el conocido militante priista externó palabras de agradecimiento a los simpatizantes que lo acompañaron a la sede municipal del PRI, ubicada en la calle Polar Poniente, entre Osiris Norte y Alfa Norte. “Agradezco el respaldo que me brindan. Hoy hago el segundo paso que marcan los estatutos de mi partido; hace unos días tomé un curso para poder inscribirme como precandidato, lo cual hago hoy. Vamos a esperar los términos que marcan los estatutos y la convocatoria para que sigamos paso a paso lo que dicte la convocatoria para poder participar”, manifestó.