Ir al contenido principal

Se registra Marciano Dzul Caamal como precandidato único del PRI a la alcaldía de Tulum

El conocido político Marciano Dzul Caamal, acudió la tarde del viernes a formalizar su registro como aspirante a la presidencia municipal de Tulum. TULUM, Quintana Roo.- Minutos antes de que concluyera el cierre del registro de precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulum, el conocido político Marciano Dzul Caamal acudió a la sede municipal del partido tricolor para entregar la documentación necesaria que formalice sus aspiraciones para ser alcalde de esta demarcación por segunda ocasión.

Tras agotarse el plazo para la inscripción de los aspirantes, a las 16:00 horas de este viernes 26 de enero, el Órgano Auxiliar de Procesos Internos del PRI en Tulum, encabezado por su presidente Nicasio Canché Catzín, dio a conocer que solo se registró Marciano Dzul Caamal como único aspirante, por lo que informó que el proceso continuará con un predictamen que será enviado al Órgano Auxiliar de Procesos Internos del Comité Estatal del partido para validar el inicio de la precampaña y posteriormente avalar la candidatura de Dzul Caamal como el aspirante único del PRI a la presidencia municipal de Tulum, en un proceso cuya jornada electoral tendrá lugar el próximo domingo 1 de julio del presente año.

Después de formalizar su preinscripción, el conocido militante priista externó palabras de agradecimiento a los simpatizantes que lo acompañaron a la sede municipal del PRI, ubicada en la calle Polar Poniente, entre Osiris Norte y Alfa Norte. “Agradezco el respaldo que me brindan. Hoy hago el segundo paso que marcan los estatutos de mi partido; hace unos días tomé un curso para poder inscribirme como precandidato, lo cual hago hoy. Vamos a esperar los términos que marcan los estatutos y la convocatoria para que sigamos paso a paso lo que dicte la convocatoria para poder participar”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.