Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alerta naranja en el Caribe ante posible erupción de un volcán submarino

    El Centro de Investigación Sísmicas de las Indias Occidentales reportó una alta actividad volcánica en el Kick 'em Jenny, que se encuentra a unos 200 metros bajo el nivel del mar

    Cráter del volcár Kick 'em Jenny Volcano, fotografiado en una inmersión en noviembre de 2013. nautiluslive.org

    El nivel de alerta para el volcán submarino Kick 'em Jenny se elevó a nivel naranja este martes ante la posibilidad de una erupción.

    Según St. Lucia Times, la alerta naranja implica la posibilidad de una actividad sísmica, fumarólica u otro tipo de eventos inusuales en las próximas 24 horas. Sin embargo, no hay amenaza inminente.


    Las autoridades de Santa Lucía, Granada y Trinidad están en constante comunicación a través del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales para hacer seguimiento al comportamiento del volcán.

    Este lunes, la Agencia Nacional de Administración de Desastres (NaDMA) de Granada emitió una "alerta naranja", luego que el Centro de Investigación Sísmicas de las Indias Occidentales (UWI/SRC) reportara un nivel elevado de actividad volcánica en el Kick 'em Jenny, que se encuentra a unos 200 metros bajo el nivel del mar.

    En julio de 1939 se registró la mayor erupción del Kick'em Jenny, cuando arrojó una nube de gases y cenizas que se elevó a 275 metros sobre la superficie. La actividad generó un oleaje de hasta 2 metros de altura.


    Por otra parte, las autoridades venezolanas descartaron que haya peligro de tsunami porque "no se ha registrado" ningún indicio para cambiar el estado de alerta en sus costas.

    Mediante un comunicado, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) destacó que la actividad en el volcán "no tiene repercusión inmediata" en el país suramericano y recomendó a los ciudadanos "mantener la calma y estar atentos a la información" emitida oficialmente por ese órgano.

    Fuente: actualidad.rt.com