Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realizan con éxito campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Con éxito se llevó a cabo una campaña de esterilización gratuita de perros y gatos en Tulum, los pasados días 14 y 15 de julio, en las instalaciones de la escuela secundaria “Zamná”, a donde acudieron cientos de personas con sus mascotas TULUM, Quintana Roo.- Con éxito se llevó a cabo una campaña de esterilización gratuita de perros y gatos en Tulum, los pasados días 14 y 15 de julio, en las instalaciones de la escuela secundaria “Zamná”, a donde acudieron cientos de personas con sus mascotas.

    De acuerdo con la médica veterinaria Érika Flores, del Fondo Internacional para el Bienestar Aniamal (IFAW, por sus siglas en inglés), tan solo en la primera jornada, celebrada el sábado 14 de julio, fueron registradas 237 mascotas, lo que significó una gran respuesta por parte de la población.

    La doctora resaltó que en esta campaña se atendió a población de la cabecera municipal, además de gente proveniente de algunas comunidades como Akumal y Chemuyil, incluso de Chumpón, población perteneciente al vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto.

    Recordó que la campaña fue totalmente gratis para la ciudadanía, aunque apuntó que fue posible realizarla gracias a la organización y respaldo de diversas fundaciones como Lost Dog Foundation, Help Tulum Dogs, IFAW, Coco’s Animal Welfare, ViDAS, entre otras, además de voluntarios y negocios pertenecientes a la iniciativa privada, que patrocinaron esta campaña.

    “Hemos venido por lo menos una vez al año desde hace tres años, y además en noviembre también estuvimos participando con la campaña de ViDAS, en donde se atendió a mil animales. El primer día de la campaña tuvimos una afluencia impresionante de personas. Se ve que todos quieren esterilizar. Lamentablemente la capacidad también se tiene que considerar, entonces este fin de semana atenderemos 300 animales, pero recuerdo que en noviembre atendimos a mil y así la gente sigue queriendo esterilizar a sus mascotas, lo cual es fabuloso, pero se necesita también apoyo, entonces para eso también se necesitan fondos”, apuntó.

    “Los médicos estamos aquí en fin de semana, sin descansar toda la semana laboral, pero también necesitamos que se sumen más voluntades para que esto sea posible. El día de hoy vinimos 10 veterinarios voluntarios de diferentes puntos, incluso desde Mérida vienen compañeros y también de Playa del Carmen. Algunos no hemos dormido más de 6 horas y aquí estamos. Hay más campañas de esterilización que se están llevando a cabo en este momento”, sostuvo.

    “Estoy muy contenta de que se está concienciando a la población de que la esterilización es una buena parte de ser un cuidador responsable de las mascotas. Es importante ir con el médico veterinario o acudir a las campañas de esterilización para controlar a la población de mascotas, porque esto crece y se descontrola. Les recomiendo que sean dueños responsables y que vayan con sus veterinarios. Que se acerquen a Playa del Carmen, donde también tenemos un poquito más de capacidad, aunque igual tenemos trabajo todos los días. Nos pueden encontrar como “Coco’s Animal Welfare” y “Help Tulum Dogs”, en Facebook”, precisó.

    Ayudar y generar conciencia

    Por su parte, Lisa Edwards, fundadora de Lost Dog Foundation, recordó que desde hace varios años ha trabajado con los animales, tanto en Playa del Carmen como en Tulum. “Desde hace muchos años he visto animales sufriendo en las calles y es mi misión ayudarlos y también a la gente a ser más responsables en su cuidado. Agradecemos las donaciones de tiempo y materiales para la campaña. Es muy importante que trabajemos como un equipo”, estableció.