Ir al contenido principal

La UADY se reporta lista para la temporada de huracanes


Protección Civil del Gobierno del Estado informa que el día de hoy el MVZ. Mphil. Alfredo Dájer Abimerhi, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, puso en marcha las actividades del Comité Institucional de Protección Civil de la UADY, Temporada 2010, ceremonia que se llevo acabo en la Facultad de Ingeniería de la máxima Casa de Estudios.

A dicha ceremonia fueron invitados el Cap. Manuel Mora Ugalde, Director de Protección Civil del Gobierno del Estado, el Lic. Fernando Estrada Novelo de Protección Civil de la Ciudad de Mérida, así como también se contó con la presencia de los doctores Sammy Zahran y Lori Peek del Centro de Desastres y Analisis de Riesgo de la Universidad de Colorado, quienes impartieron la Conferencia “El impacto de los Huracanes sobre la Salud”.

Posteriormente los asistentes pudieron conocer a detalle el funcionamiento de la Estación Meteorológica Automatizada ubicada en la misma facultad, en donde el Ing. Juan Vázquez Montalvo, responsable de dicha estación, dio a una platica sobre la importancia de este tipo de mediciones para prevenir a la región de los cambios climáticos que pudieran darse y destacó la actualización del pronostico de ciclones tropicales para este año, en donde se esperan 18 tormentas tropicales, donde 10 llegarían a desarrollarse al grado de huracán y 5 de estos llegarían al nivel de huracán intenso.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum