Ir al contenido principal

A buen ritmo los trabajos de construcción del Malecón Internacional

Se encuentra a buen ritmo la obra del Malecón Internacional de Progreso, esto fue informado durante un recorrido por parte del Ing. Francisco Torres Rivas, Secretario de Obras Públicas después de conversar con el Ing. Juan Núñez Caamal, representante de la constructora CORECO.

Esta mañana el titular de Obras Públicas supervisó los trabajos que se realizan para la construcción del Malecón Internacional, donde se prevé que en los próximos días estará lista la primera explanada de la
obra, pues ya hay un significativo avance en los cimientos.

La Constructora Regional Corporativa (CORECO) responsable de los trabajos que se realizan en este nuevo malecón, ya reporta que los trabajos están en tiempo y forma, unos cuantos días de atraso pero ocasionado por la lluvias que se han generado en todo el Estado.

El representante de la mencionada constructora, Juan Núñez Caamal, comentó que se está realizando la excavación donde se coloca una malla especial, para luego depositar volquetes de piedra para rellenar, también se colocan bloques prefabricados con material especializado para evitar la corrosión.

También el Ing. Torres Rivas señaló que ya están colocando las guarniciones asi como la limpieza y excavación de la explanada.

Para terminar con el recorrido, el titular de Obras Públicas estatal recordó que la inversión inicial de esta primera etapa es de aproximadamente 47 millones de pesos, y se contempla en esta fase mil 147 metros lineales que van desde la calle 84 hasta la 104, y contará con muros bancas de concreto, andador con acabado texturizado, ciclo vía y vegetación de la región.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra