Ir al contenido principal

DIF Municipales responden al llamado del DIF Estatal para apoyar a los damnificados de Nuevo León y Tamaulipas: Narcedalia Martín

El apoyo y solidaridad de los quintanarroenses con las familias damnificadas de Nuevo León y Tamaulipas se puso de manifiesto una vez más al acudir empresarios, organizaciones, voluntariados y familias a los centros de acopio instalados por los DIF municipales de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, y el DIF estatal informó la primera trabajadora social del Estado, Narcedalia Martín de González.
En la ciudad de Chetumal el DIF del Municipio de Othón P. Blanco trabaja coordinadamente con el DIF Quintana Roo para recibir toda la ayuda en las oficinas del DIF Estatal.
Destacó, que para recaudar la mayor cantidad de víveres y medicinas posible se amplió el plazo para recibir toda la ayuda hasta el día 16 de julio.
Dijo que en estos momentos lo que más se necesita es leche en polvo, pañales, alimento para bebés, agua embotellada, artículos de higiene personal y alimentos enlatados no perecederos, cobertores y artículos de limpieza en general. No se recepcionará ropa.
Los centros de acopio en el caso de los DIF municipales están abiertos en horario de oficina.
La presidenta del sistema DIF Quintana Roo hizo un llamado para que más personas se sumen a esta noble causa para apoyar con víveres y medicinas a quienes resultaron afectados por el huracán Alex. “Muchas gracias por su espíritu altruista a todas las personas que han respondido a esta convocatoria, que se abrió desde el 4 de julio, para apoyar a las familias damnificas”.

En las oficinas de Chetumal este día acudieron los directivos del Club de Leones así como voluntarios de la CEMIC quienes tras realizar sus donativos hicieron un llamado también a la población para que participe en esta jornada humanista para apoyar a los damnificados de Nuevo León y Tamaulipas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra