Ir al contenido principal

Inicia SINTRA reparación del tramo carretero en Punta Allen

Tras la presencia de las primeras lluvias de la temporada, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) comenzó con los trabajos de reforzamiento y reparación del tramo carretero de terracería que va hacia la comunidad turística y pesquera de Punta Allen.

Así lo dio a conocer, el titular de esta dependencia, Víctor Alcérreca Sánchez, quien mencionó que el Gobernador Félix González Canto ha girado instrucciones para que se trabaje en la reparación de las vías de acceso a las comunidades y tramos importantes de la entidad, como es el caso de Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen y la vía Chanchen I- Cobá.

En este sentido, el secretario de Sintra dijo que hace algunos días ante el inicio de temporada de lluvias, dicho tramo sufrió un deterioro, razón por la que se envió maquinaria para efectuar los trabajos de reparación en la vía, por la cual circulan diariamente decenas de vehículos que trasladan a turistas.

Por otra parte, la carretera que va de Coba hacia Chanchén-I, en la zona maya del municipio de Tulum, se repararán poco más de tres kilómetros, con la finalidad de mantener la estabilidad de los habitantes de todas las comunidades de la zona maya interior.

Cabe mencionar que en ese tramo se colocará nuevamente carpeta asfáltica, mientras que en el resto de la vía se estará realizando el bacheo aislado.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra