Ir al contenido principal

Inicia SINTRA reparación del tramo carretero en Punta Allen

Tras la presencia de las primeras lluvias de la temporada, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) comenzó con los trabajos de reforzamiento y reparación del tramo carretero de terracería que va hacia la comunidad turística y pesquera de Punta Allen.

Así lo dio a conocer, el titular de esta dependencia, Víctor Alcérreca Sánchez, quien mencionó que el Gobernador Félix González Canto ha girado instrucciones para que se trabaje en la reparación de las vías de acceso a las comunidades y tramos importantes de la entidad, como es el caso de Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen y la vía Chanchen I- Cobá.

En este sentido, el secretario de Sintra dijo que hace algunos días ante el inicio de temporada de lluvias, dicho tramo sufrió un deterioro, razón por la que se envió maquinaria para efectuar los trabajos de reparación en la vía, por la cual circulan diariamente decenas de vehículos que trasladan a turistas.

Por otra parte, la carretera que va de Coba hacia Chanchén-I, en la zona maya del municipio de Tulum, se repararán poco más de tres kilómetros, con la finalidad de mantener la estabilidad de los habitantes de todas las comunidades de la zona maya interior.

Cabe mencionar que en ese tramo se colocará nuevamente carpeta asfáltica, mientras que en el resto de la vía se estará realizando el bacheo aislado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal