Ir al contenido principal

Los CENDIS-DIF brindan valioso apoyo a los papás que trabajan: Narcedalia Martín

En los últimos 5 años el Centro de Desarrollo Infantil número uno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo ha beneficiado a 958 madres trabajadoras con el servicio de guardería, informó la Primera Trabajadora Social del Estado, Narcedalia Martín de González tras indicar que ante el aumento de la demanda del servicio se abrió con éxito el CENDI número 2.
Destacó que el CENDI número 2 desde su puesta en funcionamiento hace 2 años se convirtió en uno de los más grandes, de los mejores y más modernos que hay en la República Mexicana. Con el nuevo Centro de Desarrollo Infantil procuramos la atención continua de 10 mil niñas y niños quintanarroenses en los próximos 50 años. En este centro educativo se ofrecen servicios de psicología, psicopedagogía, enfermería, trabajo social, y comedor.
Así mismo indicó que reciente se realizó la clausura del ciclo escolar 2009-2010 del CENDI número 1 y del CENDI número 2.
Hizo notar que al egresar los niños y niñas en su mayoría han desarrollado habilidades educativas como la lectoescritura; asimismo, son suficientemente aptos y se encuentran con el grado de madurez para desempeñarse en la primaria y continuar su educación exitosamente.
En la emotiva clausura de cursos del CENDI número 1, los grupos de lactantes presentaron bailables del Estado de Veracruz, de Los Chicleros y uno alusivo al grito de la independencia de México.
Los grupos de maternales interpretaron los bailable: Vamos a Tabasco, Los Viejitos en tanto los de preescolar interpretaron: Las Jaranas, Las Chiapanecas, Fragmento de la Guelaguetza, Jarabe Tapatío, vals “Alejandra”, Sobre las olas y Adiós amigo,
Posteriormente, en representación de la Primera Trabajadora Social del Estado Narcedalia Martín de González, la directora del plantel Teresa Sánchez Núñez envió un mensaje a los alumnos y padres de familia. Al término se procedió a la entrega de la banda “Niño Cendi”, así como las constancias respectivas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Anuncian Carnaval de Tulum; será del 19 al 21 de febrero

El gobierno municipal anunció el Carnaval de Tulum, el cual se celebrará del viernes 19 de febrero al domingo 21 del mismo mes