
Destacó que el CENDI número 2 desde su puesta en funcionamiento hace 2 años se convirtió en uno de los más grandes, de los mejores y más modernos que hay en la República Mexicana. Con el nuevo Centro de Desarrollo Infantil procuramos la atención continua de 10 mil niñas y niños quintanarroenses en los próximos 50 años. En este centro educativo se ofrecen servicios de psicología, psicopedagogía, enfermería, trabajo social, y comedor.
Así mismo indicó que reciente se realizó la clausura del ciclo escolar 2009-2010 del CENDI número 1 y del CENDI número 2.
Hizo notar que al egresar los niños y niñas en su mayoría han desarrollado habilidades educativas como la lectoescritura; asimismo, son suficientemente aptos y se encuentran con el grado de madurez para desempeñarse en la primaria y continuar su educación exitosamente.
En la emotiva clausura de cursos del CENDI número 1, los grupos de lactantes presentaron bailables del Estado de Veracruz, de Los Chicleros y uno alusivo al grito de la independencia de México.
Los grupos de maternales interpretaron los bailable: Vamos a Tabasco, Los Viejitos en tanto los de preescolar interpretaron: Las Jaranas, Las Chiapanecas, Fragmento de la Guelaguetza, Jarabe Tapatío, vals “Alejandra”, Sobre las olas y Adiós amigo,
Posteriormente, en representación de la Primera Trabajadora Social del Estado Narcedalia Martín de González, la directora del plantel Teresa Sánchez Núñez envió un mensaje a los alumnos y padres de familia. Al término se procedió a la entrega de la banda “Niño Cendi”, así como las constancias respectivas.