Ir al contenido principal

Más inversión en sector salud para atención de los quintanarroenses: FGC

El Gobernador del Estado, Félix González Canto, informó que se invertirá alrededor de 500 millones de pesos en infraestructura hospitalaria y medicina preventiva durante el segundo semestre de este año, para incrementar la cobertura y atención de los quintanarroenses.
“Serán notorios los avances en infraestructura hospitalaria para el cierre de este año y en el inicio del 2011, al existir obras importantes que se pondrán en servicio a finales de 2010 y otras en los primeros dos meses del próximo año”, subrayó.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, González Canto precisó que entre las obras que se contempla en dicho presupuesto, destaca la conclusión del nuevo Hospital General de Playa de Carmen, mismo que debe ponerse en marcha aproximadamente en diciembre próximo, generando 400 empleos directos y ofrecerá especialidades básicas de un nosocomio de segundo nivel, que son pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología. Todo ello con una inversión de 380 millones de pesos.
Asimismo, el Gobernador comentó que otra de las obras importantes es la conclusión en el mes de enero del 2011 del nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública, cuya segunda etapa deberá iniciar a partir del día 23 del presente mes, con una inversión de 28 millones de pesos.
En este sentido, González Canto destacó como novedoso para la entidad, el inicio de la construcción de la Unidad Especializada Médica UNEME-DEDICAN, lo cual significa Detección y Diagnóstico de Cáncer, siendo éste el primer centro estatal para la atención y detección de pacientes con cáncer de mama, mismo que deberá estar funcionando en enero del 2011.
Dicha unidad se ubicará en los terrenos del también nuevo Hospital de Cancún, cuyos trabajos de edificación ya iniciaron; el nosocomio contará con 180 camas y se espera que deberá estar operando a mediados del próximo año.
Félix González mencionó que se está trabajando también en dos proyectos que van encaminados en el ámbito de medicina preventiva, que es la construcción de dos nuevos espacios para los mastógrafos, en los que se invertirán tres millones 200 mil pesos, uno para el municipio Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, mimos que estarán integrados en la red estatal de mastógrafos, como los ya existentes en Chetumal, Cozumel y Cancún.
Recordó que está en rehabilitación la Unidad de Cuidados Infantiles (UCIN) del Hospital Materno Infantil “Morelos” de Chetumal, en donde se trabaja para lograr la acreditación de acuerdo a la Norma Federal en materia de vigente y donde se invertirán tres millones de pesos.
Otra de las obras –manifestó el Gobernador- es la conclusión a finales de este año del nuevo hospital de Bacalar, el cual presenta un importante avance en su obra física, lo cual se realiza con un presupuesto de 20 millones de pesos.
Cabe mencionar que este mismo año también se pretende concluir con la instalación de tres centros de vacunología, que son almacenes jurisdiccionales que servirán para protección y salvaguarda de los biológicos con toda una red de frío y protección que se requiere.
Los centros de vacunología se ubicarán en Chetumal, Felipe Carrillo y Cancún, mismos deberán estar listos en el mes de septiembre, con una inversión de siete millones de pesos.
Finalmente, González Canto señaló que otra de las acciones contempladas es la cuarta y última etapa de las oficinas centrales de la Secretaría Estatal de Salud en Chetumal, con una inversión total de nueve millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra