Ir al contenido principal

Plan emergente de prevención y control del dengue

El gobierno estatal anunció la puesta en marcha del Plan Emergente de Prevención y Control del Dengue que, desde este día, reforzará los trabajos de descacharrización y nebulización, tanto en esta capital como en la zona costera de todo el Estado.
El doctor Ariel Castillo Pacheco, director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán, informó que las acciones de control de vectores se realizarán por sectores y, por lo pronto, este miércoles se iniciaron diversas acciones.
Conforme con lo programado, los trabajos de nebulización iniciaron desde esta tarde en los fraccionamientos Jardines de Mérida, Pinos, San Pedro Cholul, Pinos Campestre, Jardines del Norte, Santa María Chi, Leandro Valle, México Oriente y Nueva Alemán.
Por lo que toca a la costa, los trabajos de hoy abarcan los puertos de Celestún, San Crisanto, Chabihau, Uaymitun-X’tambul y Sinanché.
Para este jueves las labores continuarán en las colonias Emiliano Zapata Norte, México Norte, Nuevo Yucatán, San Juan Grande, Jardines de Mérida e Itzimná Polígono 108 y para el viernes 16, los trabajos seguirán en la Unidad Habitacional CTM, Jesús Carranza, Brisas, Miguel Alemán, Adolfo López Mateos, San Nicolás e Itzimná.
Por lo que toca a la descacharrización, la campaña comprende un total de 76 colonias para este fin de semana, con inicio a partir de este sábado en el Acuaparque de Mérida, dando paso a trabajos programados para los próximos tres fines de semana.
En ese sentido, se anunció que la descacharrización se realizará los días sábado y domingo 17 y 18; 24, 25, y 31 de julio y 1 de agosto, acciones en las que se contará con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, los Servicios Integrados para la Conservación del Estado de Yucatán (SICEY) y el Ayuntamiento de Mérida.
A estas labores se sumarán las de abatización para el control larvario, mismos que se extenderán a diversos puntos estratégicos.
Las 76 colonias que serán abordadas este fin de semana en materia de descacharrización son: Amalia Solórzano, Amalia Solórzano II, Cortés Sarmiento, Chichén Itzá, Chuminópolis, Emiliano Zapata Oriente, Emilio Portes Gil, Esperanza, Flor de Mayo, Francisco Villa Oriente, Industrial, Lázaro Cárdenas y los Reyes.
Asimismo, Manuel Ávila Camacho, Manuel Ávila Camacho II, Máximo Ancona, Mayapán, Melchor Ocampo, Melchor Ocampo II, Nueva Mayapán, Nueva Chichén, Nueva Pacabtún, Salvador Alvarado Oriente, San Camilo, Benito Juárez Oriente, Bosques de Oriente Chichén Itzá, Cerillera, Del Carmen, Fraccionamiento del Parque, El Fénix, Fidel Velázquez primera y segunda etapas.
También, Fidel Velázquez primera y segunda etapas, Jardines de Miraflores, Lourdes Industrial, Madrid, Nueva Mayapán I, Pacabtún, Traba Quintero, Villa Fontana, Wallis, Waspa y Pacabtún I.
Las acciones continuarán en Colonia Sur, Azcorra, Colonia Canto, Cecilio Chi, María Luisa, Miraflores, Ampliación Miraflores, Ampliación Miraflores II, Morelos Oriente, Mulchechén, Nueva Kukulcán, Salvador Alvarado Sur, San Antonio Kaua, San Antonio Kaua II y III, San Aroldo, San José, San José Vergel, San Pablo Oriente, Vicente Solís, Nueva Salvador Alvarado, Macarena, Lourdes, Morelos ISSSTE-Fovissste II, Nora Quintana y Privada Miraflores.
La lista continúa en las colonias Reparto Granjas, San Antonio Kaua I, Unidad Morelos, Vergel 65, Vergeles I, II, III y IV y Fraccionamiento Misné.
Castillo Pacheco convocó a la ciudadanía a continuar su participación en dichas labores para combatir las larvas del mosco transmisor del dengue, al tiempo que destacó la puesta en marcha del Plan Emergente que, reiteró, reforzará las acciones iniciadas por las autoridades sanitarias.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.