Ir al contenido principal

Sistema anticiclónico provocará tiempo estable y caluroso

El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, dio a conocer que el sistema anticiclónico o alta presión localizado en superficie sobre el sureste de los Estados Unidos de Norteamérica y, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, favoreciendo tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre Quintana Roo.
Detalló que en base al análisis de información proveniente de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, indica que el tiempo probable para el Estado, predominará cielo medio nublado con nublados dispersos y se registrarán lluvias ligeras aisladas, ocasionalmente chubascos aislados más frecuentes sobre la mayor parte de la entidad.
El viento soplará del este y sureste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora, manteniéndose muy caluroso en el transcurso del día.
Rodríguez Hoy, señaló que la temperatura máxima oscilará entre 35 a 37 grados centígrados y la mínima entre 23 a 25 grados centígrados; asimismo, dio a conocer que en el Mar Caribe no se evolucionando ningún sistema ciclónico, por lo que se recomienda mantener las precauciones a la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán, por los efectos del viento y oleaje.
También recomendó a la población civil, a estar al pendiente de la publicación de reportes y boletines especiales, mismos que de igual forma se publican en los medios de comunicación.
No exponerse a los cambios bruscos de temperaturas y proteger a niños y personas mayores; al conducir en la carretera federal extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman en las mismas; en caso de presentarse fuertes lluvias en carretera extremar precauciones reduciendo la velocidad y mantener las luces del automóvil encendidas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum