Ir al contenido principal


Tropicana: 70 aniversario

El Instituto de Cultura de Yucatán presenta el concierto “Tropicana: 70 Aniversario”, este lunes 28 de junio, a las 21:00 horas, en el Teatro José Peón Contreras. El espectáculo tiene el objetivo de anunciar y ratificar que Cuba está de fiesta porque celebra el 70 aniversario de la fundación del Cabaret Tropicana, considerado un monumento nacional e indiscutible icono que identifica mundialmente a este país. La entrada al evento será gratuita.

El performance denominado “Tropicana: 70 Aniversario”, tiene como base grandes éxitos allí cosechados en mas de medio siglo de existencia. Además destaca el vínculo del cabaret con legendarias figuras locales como Rita Montaner y Rosa Fornés, así como con reconocidas estrellas internacionales como Nat King Cole, Carmen Miranda y Josephine Baker cuyo carácter cosmopolita está llamado a incidir directamente en la rápida identificación y aceptación por parte de los mercados potenciales en todo el mundo.

Un sistema de pantallas ilustrará cada cuadro con imágenes históricas y con otros efectos creados especialmente para realzar este evento.

El programa previsto para esta presentación está conformado por piezas que identifican plenamente al cabaret en cuba, de compositores como: Chucho Valdés, Meme Solís y Ernesto Lecuona entre otros destacados compositores.

El show combina las luces neón, los ritmos y coreografías que transforman el escenario donde se presenten en el legendario Tropicana y trasladan a todos los espectadores a un paseo por la historia musical con las guarachas cubanas, animadas por el cuerpo de baile que sin descanso brindan su arte y orgullo de pertenecer a este espectáculo con 70 años de vida.

El cierre con broche de oro, reúne en un collage imágenes de todas las grandes ciudades donde se han presentado y triunfado a lo largo de 70 años que han permanecido de gira a lo largo y ancho del mundo, donde todo el elenco reunido brinda su alegría, ritmo y sabor, para celebrar el espectáculo, que hoy más que nunca, sigue vivo, bailando al ritmo del legendario Tropicana, brindando una muestra de los grandes espectáculos que han iluminado las noches del cabaret en la isla antillana.

ATENTAMENTE
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
INSTITUTO DE CULTURA DE YUCATAN
Tel. 942 38 00 ext. 54068/ E-mail: comunicacion.icy@yucatan.gob.mx

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum