Ir al contenido principal

Dos casos de muerte por Dengue Hemorrágico

Tulum, Quintana Roo.- Al entrevistar al edil de Tulum Marciano Dzul Caamal sobre el caso de dengue en Tulum en donde la población está preocupada y alarmada, el presidente municipal señaló al respecto que se "consiguió equipo para que se realice una brigada más independientemente de la que trae el Estado y las 200 personas que vienen de México para apoyar el 1 de agosto el combate al dengue para combatirlo y prevenirlo”.

Dzul Caamal mencionó que no tiene idea de la inversión y no es importante para la administración la inversión sino lo que se haga, no escatimando ningún esfuerzo, recursos, ni personal para combatirlo, realizando lo que este en sus manos recalcando que “no se puede tener un presupuesto para ello, son contingencias que surgen y atenderlos con o sin recursos destinados para ello viendo la manera de dar respuesta a la ciudadanía y es lo que se esta haciendo”.

Al preguntar si se contaba con el medicamento para combatir al dengue, el alcalde respondió: “pregúntaselo al centro de salud”. Recalcó que no es la responsabilidad del Ayuntamiento. "Nosotros estamos combatiendo y creo en la prevención, con los medicamentos le corresponde al centro de salud o en este caso al secretario de salud del estado”.

Respecto a lotes baldíos que tienen dueño y no los limpian comentó: "desde hace 3 meses estamos en permanente información de que es obligación de cada quien limpiar su predio y al no hacerlo el municipio lo realiza pero no se hace en un día son muchos".

Habrá multas para las personas que no limpien de acuerdo al decreto que sacó el cabildo de cobrarle no sólo la sanción si no el trabajo que se esta realizando por parte del Ayuntamiento cuando realicen y paguen su impuesto predial con porcentajes de acuerdo a lo que pagan.

Cabe mencionar que en toda la entidad se reporta un total de 510 contagios de dengue de los cuales 172 corresponden a dengue hemorrágico, mientras que en el año 2007 cuando más casos se presentaron (más de cuatro mil) sólo se reportaron dos muertes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Anuncian Carnaval de Tulum; será del 19 al 21 de febrero

El gobierno municipal anunció el Carnaval de Tulum, el cual se celebrará del viernes 19 de febrero al domingo 21 del mismo mes