Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2010

Se capacitará a cuatro mil maestros en educación sexual integral

A partir del próximo ciclo escolar, alrededor de cuatro mil profesores frente a grupo de nivel preescolar, primaria y secundaria, serán capacitados en educación sexual integral, con el propósito de promover la equidad de género y prevenir la violencia en el ámbito de la sexualidad, entre los niños y adolescentes del Estado.

Durante mayo y junio se impartieron tres seminarios en los que participaron al menos 600 maestros de 13 entidades, quienes durante el ciclo 2010-2011 serán los encargados de replicar la información sobre educación sexual integral en los colectivos docentes de todo el país.
Los primeros seminarios de formación estuvieron dirigidos a los representantes del Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres (Previolem), a los responsables estatales de las instancias de Formación Continua y Superación Profesional, y a los asesores técnico-pedagógicos, de Preescolar y Secundaria.
Para cerrar la primera etapa de capacitación, este marte…

Curso Taller "Excelencia personal y profesional de la mujer actual"

Con el objetivo de que los participantes sean capaces de tomar conciencia del valor personal de la mujer de hoy, así como de la importancia de actuar con seguridad y confianza en sí mismas en la vida personal y profesional, el día de hoy se realizó en el salón Yucatán del Chichen Itzá del INICC, el curso taller denominado: “Excelencia profesional y personal de la mujer actual”.
El Gobierno del Estado, encabezado por la C. Ivonne Aracelly Ortega Pacheco y el Director General del INICC, LAE. Herbé Rodríguez Sahuí, promueven el cambio cultural en las organizaciones, que impulsen la calidad, la competitividad, la productividad y la mejora continua como factores de un desarrollo sustentable y sostenido dentro de las organizaciones del Estado de Yucatán y las organizaciones de otros estados que así lo soliciten como es el caso de las EMPRESAS YEYPES del Estado de Veracruz.
El LAE. Herbé Jesús Rodríguez Sahuí, sostiene que el compromiso del INICC, no sólo es con las organizaciones del Estado…

Llaman a la unidad para el desarrollo del Estado

Ante trabajadores del volante, funcionarios estatales y municipales, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco llamó a cerrar filas, trabajar en equipo, evitar conflictos estériles y poner a la sociedad por encima de cualquier interés particular.
Que nadie se equivoque, el mandato ampliado que nos ha dado la sociedad no es un privilegio para el disfrute a la soberbia, sino es una enorme responsabilidad, por lo que debemos esforzarnos para que todos los resultados que ya hemos alcanzado se empiecen a consolidar, aseveró. En el marco del 74 aniversario del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), la mandataria estatal pidió alejarse de las divisiones, al tiempo que reiteró su llamado a trabajar juntos, ser aliados verdaderos “y no dejar que entre nosotros intenten sembrar dudas y suspicacias”. “Juntos como equipo, bajo un mismo ideal y una misma ideología, hemos llegado muy lejos. Y sé que juntos, todos, desde el más humilde de las posiciones hasta la más alta responsabilidad, vamos…

Asiste Gobernadora a toma de protesta en Mérida

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió esta noche a la toma de protesta de la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, evento realizado en el Palacio Municipal de la capital yucateca.

Acompañada de su homólogo de Quintana Roo, Félix González Canto, la titular del Ejecutivo siguió de cerca el desarrollo de la ceremonia y presenció la instalación formal del ayuntamiento que trabajará a partir de este día y hasta el 31 de agosto de 2012.
Al evento, presenciado por aproximadas tres mil personas y que tuvo una duración de alrededor de 40 minutos, también asistieron el líder nacional de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón; funcionarios federales, estatales, académicos, religiosos y representantes de la sociedad civil.
“Estoy muy consciente que tengo apenas 26 meses para romper inercias de más de 20 años y por eso no hay tiempo que perder”, subrayó la alcaldesa meridana al emitir su discurso.
Araujo Lara definió los 10 pilares para detonar la fuerza creativa y productiva de la capital yuc…