Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 2, 2010

Demandan al Gobierno Federal aclarar gasto en publicidad

Luego de conocerse que el gasto del Gobierno Federal en publicidad se disparó 500% en términos reales, el senador del PRI, Renán Cleominio Zoreda Novelo, planteó un exhorto al secretario de Hacienda y Crédito Público para que aclare las diferencias que se presentan en los documentos que dan cuenta de los gastos del Poder Ejecutivo en ese rubro.

El también secretario de la Mesa Directiva de la Cámara Alta explicó que, según un estudio de la organización “Fundar Centro de Análisis e Investigación”, el gasto en comunicación social y publicidad del Gobierno Federal tuvo un incremento de 500% en lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón.
De acuerdo con dicho estudio, durante el último año del gobierno de Vicente Fox se gastaron 819.7 millones de pesos, mientras que en 2009 en la administración del presidente Felipe Calderón se llegó a los 4,927.7 millones de pesos.
El legislador dijo que la tendencia creciente de recursos que se destinan a publicidad oficial es preocup…

Pensión equivalente al tiempo del matrimonio y hasta el 50 por ciento de bienes del marido

Las esposas podrán recibir una pensión alimentaria por el mismo tiempo que duró el matrimonio, y demandar hasta el 50 por ciento de los bienes del marido aunque se hayan casado por el régimen de separación de bienes, de acuerdo a las reformas del Código Civil vigente en la entidad y que hoy fueron aprobadas en forma unánime en el Congreso del Estado.
Se trata de una iniciativa que fue promovida por los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial para reformar varios artículos del Código Civil para el Estado de Quintana Roo y mediante las cuales se pretende garantizar, entre otros aspectos, la subsistencia de la cónyuge cuando se rompa el vínculo matrimonial, independientemente de los derechos que ya de por sí existen en ley a favor de los menores de edad. De acuerdo a las reformas que se dieron a los artículos 819 al 822, 822 bis, 845, 845 bis, 849, 849 bis, ter y cuarter; se establecen prerrogativas a favor de la cónyuge para privilegiar su derecho alimentario cuando por su situaci…