Ir al contenido principal

Alumnos de la Primaria ‘Julio Ruelas’ se organizan para realizar limpieza y reciclaje de basura en Tulum

Por: Elías Pineda
Los alumnos de la Escuela Primaria ‘Julio Ruelas’, del turno de la tarde, participaron el pasado día viernes 3 de junio en la limpieza de la Cancha Maya y también en los alrededores de la propia escuela. Este evento se realizó a través de Fundación Azteca con el apoyo de las Escuelas de Calidad, organizados por la directora de la primaria, la maestra Cristina.

Fueron alrededor de 250 escolares, divididos en grupos, los que participaron en este programa de limpieza. 1er. y 2do. grado se dedicaron a limpiar el sector de la Cancha Maya y los demás grupos se organizaron para llevar a cabo la limpieza en las calles aledañas a la institución educativa.

Sin duda alguna, este tipo de eventos tienen gran impacto, pues sirven para crear conciencia en los niños y que razonen sobre la importancia de colocar la basura en su lugar. Si no atendemos el calentamiento global, éste terminará pasándonos factura; es por ello que es importante concientizar a los niños y jóvenes, que son el futuro de nuestras generaciones, sobre la recoja de la basura y el reciclaje.


























OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”