Ir al contenido principal

Alumnos de la Primaria ‘Julio Ruelas’ se organizan para realizar limpieza y reciclaje de basura en Tulum

Por: Elías Pineda
Los alumnos de la Escuela Primaria ‘Julio Ruelas’, del turno de la tarde, participaron el pasado día viernes 3 de junio en la limpieza de la Cancha Maya y también en los alrededores de la propia escuela. Este evento se realizó a través de Fundación Azteca con el apoyo de las Escuelas de Calidad, organizados por la directora de la primaria, la maestra Cristina.

Fueron alrededor de 250 escolares, divididos en grupos, los que participaron en este programa de limpieza. 1er. y 2do. grado se dedicaron a limpiar el sector de la Cancha Maya y los demás grupos se organizaron para llevar a cabo la limpieza en las calles aledañas a la institución educativa.

Sin duda alguna, este tipo de eventos tienen gran impacto, pues sirven para crear conciencia en los niños y que razonen sobre la importancia de colocar la basura en su lugar. Si no atendemos el calentamiento global, éste terminará pasándonos factura; es por ello que es importante concientizar a los niños y jóvenes, que son el futuro de nuestras generaciones, sobre la recoja de la basura y el reciclaje.


























OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra