Ir al contenido principal

Help-Portrait México, retratando sonrisas

La organización fundada en Estados Unidos en 2009 por el fotógrafo de celebridades, Jeremy Cowart, organizó el movimiento anual de retratos para los que no tienen acceso a una fotografía personal.


El evento se llevó a cabo el pasado sábado 25 de junio de 2011. Fotógrafos profesionales, staff de logística, diseñadores, maquillistas, peinadores y voluntarios en general, participaron en toda la República Mexicana, retratando a personas que por alguna condición no tienen acceso a una fotografía profesional.
La dinámica consistió en escoger previamente un grupo de personas con alguna necesidad, para que luego se les tomara una foto profesional (con la producción pertinente de estilistas y maquillistas); se seleccionó, se retocó y finalmente se les entregó enmarcada.

A nivel local, este movimiento se llevó en el Hogar de los Ancianos, de la ciudad de la Alegría, ubicado en la Carretera a Mérida Km. 308.6, Cancún, Quintana Roo. El Hogar de los Ancianos tiene como misión ofrecer atención integral a adultos mayores en diferentes situaciones de necesidad en el Estado de Quintana Roo. Siendo el único asilo para ancianos en Cancún, estos servicios son esenciales para las muchas personas quienes, por carencia de recursos o discapacidad, se encuentran impedidos para satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo. Este evento fue organizado y coordinado en Cancún por Andrea Fernández, una chica argentina quien desde hace 10 años vive en México, país al que ha adoptado también como su patria; es una ex modelo gráfica, fotógrafa, productora, estudiante de diseño gráfico y aficionada a la poesía.

Si desea obtener más información sobre este evento que organiza año con año Help Portrait en México, ingrese a la página de Facebook de la organización o puede contactar a Andrea Fernández (AndyCun) en su dirección de email o al celular 004-998-116-1717.












OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Anuncian Carnaval de Tulum; será del 19 al 21 de febrero

El gobierno municipal anunció el Carnaval de Tulum, el cual se celebrará del viernes 19 de febrero al domingo 21 del mismo mes