Ir al contenido principal

Denuncia ante el Ministerio Público por agresiones

El diputado Renán Barrera Concha acudió a la Fiscalía General del Estado de Yucatán a interponer la denuncia número 341454 conforme a la averiguación previa 1061/3ra/2011, ante la Agencia del Ministerio Público número 3, por los hechos acontecidos el día del lunes pasado en la Glorieta de la Paz.

En su declaración, el diputado Barrera Concha narró lo sucedió desde las primeras horas de la mañana del lunes, en la fuente de Prolongación de Montejo, lugar al que acudió por la insistencia de varias llamadas telefónicas de ciudadanos que se encontraban manifestándose pacíficamente, en contra de la construcción de paso deprimido.

El diputado panista señala directamente a Gaspar Quintal Parra, Oficial Mayor y a Julián Colonias Varguez, director de Comunicación Social, autoridades municipales que se encontraban en este sitio, observando y manteniendo comunicación con quienes estaban golpeando a los manifestantes.

Así mismo, se indica en el documento, que en ningún momento estos funcionarios tuvieron la intención de entablar comunicación alguna con él, quien se identificó desde su llegada como diputado, a lo cual, lo único que obtuvo el diputado Renán Barrera, fueron empujones e insultos, por parte de los agresores y ordenadas explícitamente por los funcionarios municipales antes señalados.





OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad