Ir al contenido principal

Denuncia ante el Ministerio Público por agresiones

El diputado Renán Barrera Concha acudió a la Fiscalía General del Estado de Yucatán a interponer la denuncia número 341454 conforme a la averiguación previa 1061/3ra/2011, ante la Agencia del Ministerio Público número 3, por los hechos acontecidos el día del lunes pasado en la Glorieta de la Paz.

En su declaración, el diputado Barrera Concha narró lo sucedió desde las primeras horas de la mañana del lunes, en la fuente de Prolongación de Montejo, lugar al que acudió por la insistencia de varias llamadas telefónicas de ciudadanos que se encontraban manifestándose pacíficamente, en contra de la construcción de paso deprimido.

El diputado panista señala directamente a Gaspar Quintal Parra, Oficial Mayor y a Julián Colonias Varguez, director de Comunicación Social, autoridades municipales que se encontraban en este sitio, observando y manteniendo comunicación con quienes estaban golpeando a los manifestantes.

Así mismo, se indica en el documento, que en ningún momento estos funcionarios tuvieron la intención de entablar comunicación alguna con él, quien se identificó desde su llegada como diputado, a lo cual, lo único que obtuvo el diputado Renán Barrera, fueron empujones e insultos, por parte de los agresores y ordenadas explícitamente por los funcionarios municipales antes señalados.





OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra