Ir al contenido principal

Denuncia ante el Ministerio Público por agresiones

El diputado Renán Barrera Concha acudió a la Fiscalía General del Estado de Yucatán a interponer la denuncia número 341454 conforme a la averiguación previa 1061/3ra/2011, ante la Agencia del Ministerio Público número 3, por los hechos acontecidos el día del lunes pasado en la Glorieta de la Paz.

En su declaración, el diputado Barrera Concha narró lo sucedió desde las primeras horas de la mañana del lunes, en la fuente de Prolongación de Montejo, lugar al que acudió por la insistencia de varias llamadas telefónicas de ciudadanos que se encontraban manifestándose pacíficamente, en contra de la construcción de paso deprimido.

El diputado panista señala directamente a Gaspar Quintal Parra, Oficial Mayor y a Julián Colonias Varguez, director de Comunicación Social, autoridades municipales que se encontraban en este sitio, observando y manteniendo comunicación con quienes estaban golpeando a los manifestantes.

Así mismo, se indica en el documento, que en ningún momento estos funcionarios tuvieron la intención de entablar comunicación alguna con él, quien se identificó desde su llegada como diputado, a lo cual, lo único que obtuvo el diputado Renán Barrera, fueron empujones e insultos, por parte de los agresores y ordenadas explícitamente por los funcionarios municipales antes señalados.





OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.