Ir al contenido principal

Fui agredida verbalmente: María Vargas Aguilar, Síndico de Mérida

La Lic. María Elizabeth Vargas Aguilar, Síndico del H. Ayuntamiento de Mérida, comentó que es realmente lamentable lo ocurrido el pasado lunes 04 de julio, luego de que un grupo de manifestantes se liaran en golpes contra, aparentemente, un grupo de trabajadores de la administración municipal.


“Estoy de acuerdo con que los ciudadanos se manifiesten pacíficamente en su derecho de libertad de expresión, pero una cosa es manifestarse pacíficamente y otra es utilizar a los ciudadanos para que el partido político que se vea favorecido en sus intereses partidistas, o los líderes, en este caso opositores de los que estamos en la administración pública. Realmente confunden a los ciudadanos, tanto jóvenes, señoras, inclusive hasta niños que fueron llevados a ese lugar. Y el hecho de obstruir una obra pública ya también produce un delito”.


Dijo confiar que ante todo la justicia va a prevalecer y la calma llegará, puesto que los yucatecos están muy conscientes de su ciudad, que es una ciudad de paz y siempre quieren que sea vista ante el mundo como una ciudad que no se merece eso, sino todo lo contrario, una ciudad segura en el país, que atrae a la gente por su belleza y por su paz y porque la gente es muy pacífica.


La Síndico detalló que fue agredida verbalmente cuando ella se encontraba en la mañana del pasado lunes 04 de julio, supervisando cómo se llevaba a cabo el proceso de construcción de un paso a desnivel en el Paseo Montejo, el cual resulta ser el punto de controversia. “Fui a hacer una función dentro de mis obligaciones y fui agredida verbalmente, insultada con improperios e injurias que yo realmente las descalifico, y no era desde la mañana. Estas personas, al sentirse incómodas, en lugar de conducirse por algún medio legal, habían perdido esa condición de legalidad en ese momento, entonces yo lo deploro porque había en ese momento diputados locales que estaban soliviantando a las personas”.

“En el momento que yo estuve, había diputados. Como ya lo señalé, estaba el diputado Pedro Cohuo, que realmente estaba allí, inclusive yo con la prudencia debida quise retirarme del lugar ante las manifestaciones que se estaban suscitando, para no confundir más y que se presentaran mayores agresiones, pero hubo obstrucción para que yo pudiera subirme a mi automóvil”, sostuvo.

Agregó que, por su parte, condena la violencia y dejó en claro que siempre estará a favor de las manifestaciones de libertad de expresión que se hagan de manera pacífica. “Sólo nos resta esperar a que se imponga la justicia”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum