Ir al contenido principal

Se muestran inconformes maestros de Yucatán por falta de pago

Maestros con contrato de nivel de primaria, secundaria y preparatoria, acudieron a protestar frente al Palacio de Gobierno de Yucatán, pidiendo la intervención de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, para que se realice el pago del receso escolar, mismo que no ha sido cubierto por la Secretaría de Educación del Estado.

Son alrededor de dos mil educadores los que se han quedado sin el pago de por lo menos tres quincenas de su contrato anual y aseguran no entender cómo es que el Gobierno del Estado cuenta con recursos para llevar a cabo eventos de gran magnitud, olvidándose de las obligaciones que tiene con los profesores.

Los manifestantes, quienes prefirieron no revelar sus nombres por temor a represalias, también pidieron que se les deje de engañar, pues ya se han entrevistado con autoridades de la Secretaría de Educación Estatal y éstas sólo se han tratado de lavar las manos.

Finalmente, advirtieron que, de no cumplirse sus demandas, llevarán a cabo movilizaciones o incluso un paro laboral cuando el próximo ciclo escolar dé inicio.







OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra