Ir al contenido principal

Petición ante el Congreso de Estado para destituir a la alcaldesa del Municipio de Mérida

Ante las evidentes violaciones a las constituciones federal y estatal y otros ordenamientos locales ante la agresión a ciudadanos el día de ayer, el diputado Renán Barrera Concha solicitó formalmente al Congreso de Yucatán iniciar el proceso para remover del cargo a la alcaldesa de la ciudad de Mérida.

En el escrito, el diputado Barrera Concha señala que la autoridad municipal cometió graves delitos contra los ciudadanos ya que subordinados suyos los agredieron a mansalva usando como armas los vehículos oficiales del Ayuntamiento, causando un estado de zozobra y poniendo en peligro a la vida de quienes se manifestaban en total tranquilidad y por quienes la autoridad tiene la obligación de velar.



“La falta de autoridad generó anarquía y caos inconcebible, por lo que con esta actitud la alcaldesa violó todos los preceptos legales que está obligada a cumplir” –recalcó.

El diputado panista recordó que el Congreso del Estado tiene la obligación de iniciar el juicio establecido en ley para fincarle responsabilidades a la alcaldesa de Mérida, de igual manera solicitó a la Asamblea que inicie un procedimiento con las pruebas que ya se tienen y las que se presenten, añadiendo las denuncias penales.

Así mismo, el diputado Barrera Concha recordó que también fue agredido y aunque no esperaba la solidaridad de legisladores de otros partidos, tampoco pensó que un diputado priísta, Víctor Caballero Durán, lo amenazara durante su exposición en tribuna, al decir que así como el legislador panista ha llegado al Congreso con muletas, podría llegar en otras condiciones.

Finalmente dentro de su exposición el legislador blanquiazul señaló directamente a Mariel Flota Alcocer, líder de un grupo priista e identificado plenamente con video y fotografías, como uno de los principales orquestadores de las agresiones hacia los ciudadanos el día de ayer en la glorieta del Paseo de Montejo.







OTRAS PUBLICACIONES

Malecón de Campeche, sitio que adorna el Sol y el vaivén del mar

La puesta del sol es el atractivo natural que se puede apreciar en el Malecón, y este astro le da su nombre a Campeche que viene del vocablo maya “Ah Kim Pech” que significa: lugar del señor Sol

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”