Ir al contenido principal

Petición ante el Congreso de Estado para destituir a la alcaldesa del Municipio de Mérida

Ante las evidentes violaciones a las constituciones federal y estatal y otros ordenamientos locales ante la agresión a ciudadanos el día de ayer, el diputado Renán Barrera Concha solicitó formalmente al Congreso de Yucatán iniciar el proceso para remover del cargo a la alcaldesa de la ciudad de Mérida.

En el escrito, el diputado Barrera Concha señala que la autoridad municipal cometió graves delitos contra los ciudadanos ya que subordinados suyos los agredieron a mansalva usando como armas los vehículos oficiales del Ayuntamiento, causando un estado de zozobra y poniendo en peligro a la vida de quienes se manifestaban en total tranquilidad y por quienes la autoridad tiene la obligación de velar.



“La falta de autoridad generó anarquía y caos inconcebible, por lo que con esta actitud la alcaldesa violó todos los preceptos legales que está obligada a cumplir” –recalcó.

El diputado panista recordó que el Congreso del Estado tiene la obligación de iniciar el juicio establecido en ley para fincarle responsabilidades a la alcaldesa de Mérida, de igual manera solicitó a la Asamblea que inicie un procedimiento con las pruebas que ya se tienen y las que se presenten, añadiendo las denuncias penales.

Así mismo, el diputado Barrera Concha recordó que también fue agredido y aunque no esperaba la solidaridad de legisladores de otros partidos, tampoco pensó que un diputado priísta, Víctor Caballero Durán, lo amenazara durante su exposición en tribuna, al decir que así como el legislador panista ha llegado al Congreso con muletas, podría llegar en otras condiciones.

Finalmente dentro de su exposición el legislador blanquiazul señaló directamente a Mariel Flota Alcocer, líder de un grupo priista e identificado plenamente con video y fotografías, como uno de los principales orquestadores de las agresiones hacia los ciudadanos el día de ayer en la glorieta del Paseo de Montejo.







OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad