Ir al contenido principal

Petición ante el Congreso de Estado para destituir a la alcaldesa del Municipio de Mérida

Ante las evidentes violaciones a las constituciones federal y estatal y otros ordenamientos locales ante la agresión a ciudadanos el día de ayer, el diputado Renán Barrera Concha solicitó formalmente al Congreso de Yucatán iniciar el proceso para remover del cargo a la alcaldesa de la ciudad de Mérida.

En el escrito, el diputado Barrera Concha señala que la autoridad municipal cometió graves delitos contra los ciudadanos ya que subordinados suyos los agredieron a mansalva usando como armas los vehículos oficiales del Ayuntamiento, causando un estado de zozobra y poniendo en peligro a la vida de quienes se manifestaban en total tranquilidad y por quienes la autoridad tiene la obligación de velar.



“La falta de autoridad generó anarquía y caos inconcebible, por lo que con esta actitud la alcaldesa violó todos los preceptos legales que está obligada a cumplir” –recalcó.

El diputado panista recordó que el Congreso del Estado tiene la obligación de iniciar el juicio establecido en ley para fincarle responsabilidades a la alcaldesa de Mérida, de igual manera solicitó a la Asamblea que inicie un procedimiento con las pruebas que ya se tienen y las que se presenten, añadiendo las denuncias penales.

Así mismo, el diputado Barrera Concha recordó que también fue agredido y aunque no esperaba la solidaridad de legisladores de otros partidos, tampoco pensó que un diputado priísta, Víctor Caballero Durán, lo amenazara durante su exposición en tribuna, al decir que así como el legislador panista ha llegado al Congreso con muletas, podría llegar en otras condiciones.

Finalmente dentro de su exposición el legislador blanquiazul señaló directamente a Mariel Flota Alcocer, líder de un grupo priista e identificado plenamente con video y fotografías, como uno de los principales orquestadores de las agresiones hacia los ciudadanos el día de ayer en la glorieta del Paseo de Montejo.







OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra