Ir al contenido principal

1 millón 300 mil pesos, la inversión de CAPA en la ampliación de red en Tulum

El Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Gilberto Gómez Mora, comentó que uno de los requerimientos que se hacen cuando no existe el servicio de agua potable y se va a establecer una empresa, es realizar los trabajos de cabecera, lo que significa ampliar la infraestructura, es decir, poner la tubería de acuerdo a la necesidad de la empresa beneficiada con el servicio y dotarle del suministro de agua, correspondiendo todo el pago a la empresa, mientras que la supervisión corre por cuenta de la CAPA; todo se debe hacer de acuerdo a las normas establecidas por parte de la Comisión de Agua.

Dijo que en este tenor, a la empresa Chedraui, que está haciendo una importante inversión y generando un gran número de empleos, se le solicitó la ampliación de la red hídrica para dotarle el suministro de agua. “Ellos pagaron de acuerdo a los planteamientos y normas que establece CAPA, donde se establece que están obligados a hacer trabajos de infraestructura para beneficiarse del vital líquido. En esta red se tiene, porque es cerca de 1 kilómetro y medio, una inversión superior a 1 millón 300 mil pesos”.

Señaló también que se encuentran trabajando en coordinación con el Ayuntamiento, resaltando que lo más importante es que se les está acercando el servicio de red de agua potable a las personas que viven en la carretera Tulum-Boca Paila. “Hay pequeñas empresas y hoteles, y esto hace que en a más tardar en 15 días ya tengan servicio. Estamos invitándolos a que hagan conexión para que cuenten con ese servicio; esperamos que los hoteleros participen en conjunto con CAPA, ya que se pueden ahorrar los gastos de pipas”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum