Ir al contenido principal

Félix Canto, nuevo secretario de vinculación política del CEN del PRI

(Milenio).- El ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, fue nombrado hoy secretario de Vinculación con Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la breve ceremonia, que se llevó al cabo en la sede nacional priísta, Humberto Moreira Valdés, presidente nacional del PRI, dio el nombramiento a González Canto, como Secretario de Vinculación Política quien será el enlace del CEN con los legisladores de las cámaras alta y baja y los congresos locales. El dirigente nacional elogió la trayectoria y experiencia del ex gobernador de Quintana Roo.

González Canto, quien recordó que uno de los momentos más apasionantes de su vida política fue cuando le tocó ser dirigente del PRI en Quintana Roo, dijo que hoy, gracias a la confianza de Humberto Moreira, vuelve a vivir esa emoción de trabajar por el partido al lado de un presidente y una secretaria general, María Cristina Díaz Salazar, quienes gozan de reconocimiento entre los priístas del país.

Asimismo, ofreció poner toda su experiencia y capacidad “para el trabajo partidista “para el que he trabajado toda mi carrera política” y para mantener abiertos canales de comunicación con los diferentes sectores de la sociedad y contribuir a mantener la unidad priísta.

González Canto nació el 23 de agosto de 1968. Es economista por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y fue presidente municipal de su natal Cozumel (1999-2002), diputado federal por el I Distrito (2003-2005) y gobernador de Quintana Roo (2005-2011). Está casado con la Sra. Narcedalia Martín Villanueva de González, con quien tiene dos hijos: Victoria Patricia y Félix Lenin.

En la misma ceremonia fueron nombrados Beatriz Pagés Rebollar, secretaria de Cultura, y Jorge Carlos Hurtado Valdez, ex gobernador de Campeche, a quien correspondió la cartera de secretario de Asuntos de los Adultos Mayores.

Como miembro del CEN del PRI, González Canto también formará parte del nuevo Consejo Político Nacional, que definirá la selección de candidatos y alianzas de ese partido para la contienda electoral de 2012.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad