Ir al contenido principal

Félix Canto, nuevo secretario de vinculación política del CEN del PRI

(Milenio).- El ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, fue nombrado hoy secretario de Vinculación con Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la breve ceremonia, que se llevó al cabo en la sede nacional priísta, Humberto Moreira Valdés, presidente nacional del PRI, dio el nombramiento a González Canto, como Secretario de Vinculación Política quien será el enlace del CEN con los legisladores de las cámaras alta y baja y los congresos locales. El dirigente nacional elogió la trayectoria y experiencia del ex gobernador de Quintana Roo.

González Canto, quien recordó que uno de los momentos más apasionantes de su vida política fue cuando le tocó ser dirigente del PRI en Quintana Roo, dijo que hoy, gracias a la confianza de Humberto Moreira, vuelve a vivir esa emoción de trabajar por el partido al lado de un presidente y una secretaria general, María Cristina Díaz Salazar, quienes gozan de reconocimiento entre los priístas del país.

Asimismo, ofreció poner toda su experiencia y capacidad “para el trabajo partidista “para el que he trabajado toda mi carrera política” y para mantener abiertos canales de comunicación con los diferentes sectores de la sociedad y contribuir a mantener la unidad priísta.

González Canto nació el 23 de agosto de 1968. Es economista por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y fue presidente municipal de su natal Cozumel (1999-2002), diputado federal por el I Distrito (2003-2005) y gobernador de Quintana Roo (2005-2011). Está casado con la Sra. Narcedalia Martín Villanueva de González, con quien tiene dos hijos: Victoria Patricia y Félix Lenin.

En la misma ceremonia fueron nombrados Beatriz Pagés Rebollar, secretaria de Cultura, y Jorge Carlos Hurtado Valdez, ex gobernador de Campeche, a quien correspondió la cartera de secretario de Asuntos de los Adultos Mayores.

Como miembro del CEN del PRI, González Canto también formará parte del nuevo Consejo Político Nacional, que definirá la selección de candidatos y alianzas de ese partido para la contienda electoral de 2012.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy