Ir al contenido principal

La CROC Solidaridad sigue sumando a favor de la educación y la capacitación

El próximo 8 de septiembre se realizará la entrega de certificados de primaria y secundaria en la CROC, de acuerdo al programa de educación y capacitación con el que cuenta dicha organización sindical, así lo aseguró Uri Carmona Islas, comisionado de la CROC en Solidaridad y primer regidor de dicho municipio. 

Dijo que la meta en esta comisión es entregar mil certificados al año, de tal manera que les falta la mitad pues hasta el momento han entregado 500. “Alterno a esto ya se entregan los primeros documentos de la certificación de competencias laborales, esto es el día 8. Esta semana clausuramos un curso de inglés básico, intermedio y avanzado. La semana pasada clausuramos un curso de alimentos y bebidas. Ahorita es un tiempo muy propicio para la capacitación porque es cuando empieza a estar más pasiva las ocupaciones”.

Señaló que en los cursos de Alimentos y Bebidas han egresado 80 personas y se espera que en estos días egresen 95 de inglés. Además agregó que se han repartido cerca de 16 mil útiles escolares, como se ha determinado en el 90% de los contratos colectivos, que de manera personal encabezó el líder estatal, Martín de la cruz, para los hijos de los trabajadores.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal