Ir al contenido principal

Pintura a los medios topes

Algunos vecinos en la ciudad de Tulum han manifestado que la falta de señalizaciones en los topes, que recientemente se han construido en esta cabecera municipal, causa algunos problemas en la suspensión y en el caso de los carros que no son muy altos, se golpean en la parte inferior debido a que algunos topes son muy altos, siendo la parte más sensible de un carro el Carter y la caja de velocidades; sin embargo, hasta la fecha no ha habido ninguna denuncia formal ante las autoridades.

Después de un período un poco largo, los habitantes de la Maya-Pax y demás zonas donde se han instalado los medios topes, ven con beneplácito que algunos de ellos ya fueron repintados y otros están en proceso, por lo cual esperan que en esta semana estén pintados en su totalidad.

Hay que recordar que hace mas de un mes fueron puestos estos medios topes, los cuales fueron pintados, pero con las repentinas lluvias se deslavo esa pintura y esperaron a que el clima se asentara para poder repintarlos. El detalle es que se acerca el huracán Irene, y aunque no existen grandes posibilidades de que impacte a Quintana Roo, sí va a traer lluvias, por lo que podría nuevamente afectar la pintura de los topes a menos que fuera de muy buena calidad, como la que usan los gringos (Sherwin Williams), aunque cada uno de estos botes de 4 litros se cotizan por arriba de los mil pesos cada uno. En fin la lluvia dirá si es pintura “chafa” o de mediana calidad.

El otro punto que siguen resaltando los vecinos es la recoja de basura, ya que el recorte del personal de este departamento y la falta de camiones (se menciona también falta de gasolina), ha provocado que la basura se siga acumulando en algunos puntos de la ciudad, incluso en el mismo centro como lo es el punto que esta a unos metros de la oficina de Gas Imperial.


OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra