Alrededor de mil 500 personas y trabajadores de diversos centros comerciales participaron en los simulacros de incendio y amenaza de bomba, con motivo del Día Nacional de Protección Civil y con el objetivo de asumir una mayor cultura de prevención entre la población, informó el Director de Protección Civil en el Estado, Luis Carlos Rodríguez Hoy.
—Con estas acciones se cumplen las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, de brindar las herramientas y conocimiento a la población sobre qué hacer ante una contingencia y poner a salvo su integridad física y la de los demás— explicó.
Para celebrar el Día Nacional de Protección Civil, los simulacros de incendio y amenaza de bomba iniciaron en la tienda Wal-Mart, donde más de 250 personas y personal que labora ahí, obedecieron las indicaciones que se les dio el personal de las direcciones estatal y municipal de Protección Civil, sobre las medidas precautorias que deben adoptar ante esta contingencia.
También se realizó un simulacro en la tienda comercial Sam’s, donde alrededor de 300 personas participaron. En las oficinas de la Comisión Nacional del Agua y en el palacio municipal participaron 500 trabajadores y población civil, a quienes se les dio indicaciones sobre cómo hacer uso de extinguidores, primeros auxilios y desalojo de las personas.
Rodríguez Hoy, dijo que con estas acciones la población adopta una mayor cultura de prevención y autocuidado, lo que permite evitar decesos como es en caso de huracán y donde se ha registrado la pérdida de vidas humanas.