Ir al contenido principal

Inaugura el Gobernador el Museo del Automóvil Antiguo e Iconografía de la Carrera Panamericana

El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró el pasado viernes el Museo del Automóvil Antiguo del Sureste e Iconografía de la Carrera Panamericana, el primero a nivel mundial, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la supermanzana 92 de la ciudad de Cancún.

Este espacio se crea con el esfuerzo de la iniciativa privada y con el apoyo de la Federación del Automóvil Antiguo y de Colección, con el objetivo de brindar a estudiantes y grupos interesados en la materia, la oportunidad de conocer la variedad vehículos antiguos de los aficionados de la ciudad y del Club de Automóviles Antiguos.

En tanto, el área iconográfica contendrá alrededor de 2 mil 500 fotografías de las unidades que compitieron de 1950 a 1954, y en 1988 cuando se reinició la Carrera Panamericana, además de 150 horas de video de años anteriores a dicha carrera, sin duda, pieza histórica de gran valor para los amantes del automovilismo deportivo.

El jefe del Ejecutivo felicitó al empresario Benjamín de la Peña, impulsor de este proyecto, por la apertura de un lugar en donde se podrá disfrutar de las exposiciones mencionadas y que podrán ser observadas mediante visitas guiadas.

—Es importante diversificar los sitios históricos y culturales como testimonio de identidad a las futuras generaciones— comentó.

De la misma manera, reconoció en vida a Eduardo León Camargo, reiniciador de la Carrera Panamericana en 1988, como presidente honorario de la misma, y un reconocimiento en memoria del precursor del automovilismo en México, Hernán Solana Arciniega, entre otros que contribuyeron en su momento al impulso de esta actividad.

En el acto se contó también con la asistencia del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco; del ex gobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martín; y la conocida artista mexicana Talina Fernández, entre otras personalidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Asume Nicasio Canché dirigencia municipal del PRI en Tulum

Nicasio Canché Catzin rindió protesta como nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Bernarda de la Cruz asumió el cargo de secretaria general

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Reprueban derroche de recursos públicos con la repinta de parques públicos

Cancún, Quintana Roo.- Como un acto reprobable calificaron los cancunenses el hecho de que presuntos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez repinten espacios rehabilitados por el Gobierno del Estado a través de su programa “Brigadas del Bienestar”. Vecinos de la Supermanzana 515 informaron que elementos del Ayuntamiento de Benito Juárez, acudieron el martes y miércoles, pasado, a repintar el parque “Leonardo Rodríguez Alcaine” ubicado en esta zona, el cual recientemente, a petición de la ciudadanía, fue rehabilitado por trabajadores de “Brigadas del Bienestar”. Coinciden que con estas acciones se desperdicia capital humano y materiales, que bien pueden ser utilizados en otros lugares en beneficio de los cancunenses, en especial de las niñas y los niños, así como jóvenes y adultos mayores. En este sentido, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo destacó que la indicación del gobernador Roberto Borge Angulo e...

Advierte CAPA que solo usuarios con contrato recibirán servicio en zona costera

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Angulo, comentó que la obra de introducción de agua potable en la zona costera ya se encuentra en la última etapa y muy probablemente a fin de mes se esté ofreciendo el servicio de manera normal a los usuarios.