Ir al contenido principal

Invierten más de 3MDP en ampliación de red de agua potable en San Juan de Dios, municipio de Tulum

Con una inversión de 3 millones 123 mil 510 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDES) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA),  realizan obras de ampliación en la red de agua potable en la comunidad de  San Juan de Dios, en el municipio de Tulum.

La Subsecretaria de Desarrollo Social en la zona norte, Berenice  Polanco Córdova, explicó que se tiene programado terminar con los trabajos en diciembre, y al concluir las obras la comunidad  tendrá una cobertura del 100 por ciento en el servicio.

Los trabajos consisten en introducir 4 mil 445 metros de tuberías e instalar 139 tomas de agua, acciones que beneficiarán a igual número de familias.

Tras realizar un recorrido por la comunidad de San Juan de Dios con representantes de la CAPA y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la titular de SEDES en la zona norte, Berenice Polanco Córdova,  detalló que se realizó  la integración de los comités de vigilancia vecinales, encargados de supervisar que las obras se entreguen en tiempo y forma.

Durante la conformación del comité de vigilancia para la obra de ampliación de la red agua potable, en la comunidad de San Juan de Dios, se nombró como Presidente a Santiago Dzib May, como Secretario se designó a Evelio Nah Hau, el Tesorero es Santiago Canul Canul, mientras que de  Vocal de vigilancia se eligió a  Mariano Azorra May, y como Vocal Uno y Vocal Dos quedaron Emilia Canul y  María Abigail Cocom Dzib, respectivamente.

La conformación del comité se dio con la presencia de la  Licenciada Berenice Polanco Córdova,  subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en la Zona Norte; el  gerente de la CAPA en Tulum, Gilberto Gómez Mora; el Arquitecto  Abel Darío Oxte Medina, residente de obra de la CAPA y de  la Doctora Elvia Noemí Pérez, de la CDI.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa