Ir al contenido principal

Módulo de Atención Ciudadana en Solidaridad logró 23 convenios con empresas, en apoyo a los necesitados

Como parte de las acciones para dar respuesta a las solicitudes de apoyo de las familias más necesitadas del municipio Solidaridad, el módulo de la Dirección de Atención Ciudadana (DAC) logró establecer 23 convenios con diversas instituciones y empresas, en apoyo a los más necesitados, informó su titular Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz.

Entre los convenios se encuentran los que se firmaron con empresas de transporte terrestre, marítimo; Colegio de Cirujanos Dentistas, y empresarios privados, quienes han respondido positivamente a la convocatoria de apoyo a los sectores más vulnerables.

En este contexto, explicó que para apoyar a las familias o pacientes que necesitan viajar en busca de atención médica foránea urgente, se concretó un acuerdo con la empresa de Autobuses de Oriente (ADO), que ofrece descuento de hasta 50 por ciento en el costo del pasaje para desplazarse dentro del territorio de Quintana Roo, e incluso a Yucatán, Campeche y Tabasco.

De igual manera, con las empresas navieras que ofrecen servicio de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa, se logró un acuerdo para que el pasaje sea de sólo 30 pesos, en lugar de 155 pesos.

Señaló que de abril a agosto, la oficina recibió 5 mil 313 peticiones de apoyo o gestoría, de las cuales se logró responder positivamente casi el 100 por ciento. La mayor demanda es en el rubro de consultas médicas, medicamentos, tratamientos especiales, transporte, educación y asesorías jurídicas.

La funcionaria comentó que existe el compromiso de corresponsabilidad de la población para hacer uso adecuado de los apoyos, y sólo se otorgan cuando están plenamente justificados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya