Ir al contenido principal

Nombran a representante del Gobierno del Estado en Bacalar

Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la Oficial Mayor Rosario Ortiz Yeladaqui dio posesión a Trinidad Guillén Núñez como representante del Gobierno del Estado en el municipio de Bacalar.

La funcionaria estatal comentó que el Gobernador está realizando un gobierno cercano a la gente, por lo cual se tendrán representantes en todos los municipios de la entidad, de modo que las personas encuentren respuesta a sus necesidades.

Comentó que en el caso de Guillén Núñez, fue elegida porque es una mujer que ha estado muy cerca de las gente en los cargos que ha desempeñado y esto da la garantía de comprender las necesidades de los habitantes del nuevo municipio.

—Le deseo éxito en el desempeño de su función— dijo. Y adelantó que el Gobernador espera los mejores resultados de parte de la nueva funcionaria, por lo que le dio la bienvenida en el cargo que desempeña desde ayer.

Por su parte, la nueva funcionaria dijo que trabajará intensamente para lograr los objetivos de que los habitantes de Bacalar encuentren respuesta a las demandas que tengan. Agregó que ella conoce de cerca el desarrollo de Bacalar desde que era Distrito, por lo que sus necesidades no le son ajenas.

Al hacer uso de la palabra el presidente del Concejo  Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, agradeció al Gobernador por el nombramiento de la funcionaria, ya que dijo esta fue una demanda de la población, que con este nombramiento ve resuelta su petición.

Por último, apuntó que se pretende la representación de otras dependencias estatales para que los habitantes del municipio puedan tener más de cerca la cobertura de las necesidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes