Ir al contenido principal

Operativo de saneamiento básico en los municipios de Tulum, FCP y JMM

Como parte de los operativos de saneamiento básico comprometidos con la Comisión Nacional del Agua dentro del programa federalizado “Aguas Limpia”, se llevó a cabo un operativo en las comunidades de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, informó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Con estas acciones se beneficia a más de 8 mil 500 habitantes a través de 53 pláticas de fomento sanitario en escuelas de nivel, básico, cloración de 2 mil 156 tinacos, distribución de 9 mil 313 frascos de plata coloidal, entrega de 228 kgs. De cloro para desinfección y se distribuyeron 6 mil trípticos informativos.

También se encalaron focos de infección utilizando un total de 2 mil 870 kgs. De cal, se realizó el saneamiento de 2 mil 590 letrinas y se desinfectaron 1 millón 78 mil litros de agua.

Con esto se logró el objetivo de mejoramiento y preservación de las condiciones sanitarias de fuentes, sistemas de abastecimiento y depósitos de agua para uso y consumo humano, así como la orientación a la comunidad sobre la adecuada disposición sanitaria de excrementos y orina ya sean en letrinas o baños; manejo sanitario de los residuos sólidos conocidos como basura y mejoramiento de las condiciones sanitarias y limpieza de la vivienda.

El objetivo de estas acciones consiste en prevenir la incidencia de cuadros diarreicos y disminuir los riesgos sanitarios asociados a la carencia de servicios básicos, a fin de abatir las enfermedades gastrointestinales, principalmente entre la población infantil del Estado.

De las poblaciones del municipio de Tulum se recorrieron Yaxché, Chanchén, El Palmar, Sakamukuy, Hondzonot, San Silverio y Chanchén I y del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y Morelos Bulukax, Kantemó, San Felipe Oriente, Tabasco, X-Querol, San Juan Oriente, Sacalaca, X-Cabil, Sabán, Huay-Max, Tihosuco y Tepich.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa