Ir al contenido principal

Participa Riviera Maya en la Feria Turística de París

Con una amplia exposición de los diversos atractivos de este destino turístico, la Riviera Maya participa en la International French Travel Market, la edición número 33 de esta feria conocida como Top Resa (IFTM Top Resa), que se efectúa en el "Parc des Expositions de la Porte de Versailles" en París, Francia, informó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

Esta Feria se realiza del 20 a 23 de septiembre, donde la participación del Caribe mexicano tiene una relevancia particular, pues se aprovechará esta plataforma para oficializar el inicio de operaciones del vuelo de Air France que conectará París con Cancún, a partir del 21 de octubre de este año, y que operará con tres frecuencias semanales.

En ese sentido, detalló que el mercado de habla francesa, incluyendo Francia, Bélgica, Suiza, además de Holanda, representa para la Riviera Maya hasta 180 mil visitantes al año, de ahí la importancia de fortalecer la presencia de este destino turístico en esta importante feria turística.

La Feria Top Resa es uno de los eventos más importantes del sector —subrayó—porque reúne en un sólo lugar a todos los actores de la industria de turismo y viajes, enfocado tanto al turismo de placer como al de incentivos y congresos.

En esta ocasión participan alrededor de mil 200 expositores, entre tour operadores, agentes de viajes, planeadores de reuniones y convenciones; ofertantes de servicios diversos, como aerolíneas, cruceros, hoteles, parques temáticos; así como ministerios, secretarías y organismos oficiales de turismo del mundo.

Este evento reúne en un espacio de 27 mil 200 metros cuadrados a 160 destinos turísticos del mundo, y 27 mil 100 profesionales, quienes además de establecer nuevas relaciones de negocios, intercambian perspectivas sobre las tendencias del turismo, lo que avizora resultados relevantes para la Riviera Maya.

Igualmente, asisten mil 175 reporteros, fotógrafos, y representantes de medios de comunicación especializados, lo que hace de esta Feria no sólo un excelente lugar para llevar a cabo negociaciones, sino un verdadero escaparate.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida